martes, agosto 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Jueves vence el plazo para registrar candidaturas en CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 13, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: IECM

Foto: IECM

70
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer que el 15 de febrero vence el plazo para que los partidos políticos y los candidatos sin partido realicen su solicitud de registro a los cargos de jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones locales.

Previo al registro de candidaturas, el @iecm aprobó las plataformas electorales de los partidos y candidaturas sin partido, que son los documentos en los que se dan a conocer sus planes, programas, políticas y presupuestos, así como propuestas para las problemáticas de la CDMX, expresó la consejera del IECM, Sonia Pérez.

Autoridades del IECM explicaron que se habilitó el Sistema de Registro de Candidaturas (SIREC) para ingresar los datos, así como la documentación correspondiente para los diferentes cargos de elección popular del proceso electoral.

Dentro de los 15 días siguientes a la conclusión del registro de candidatos, el IECM informará a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, sobre las candidaturas registradas.

A su vez, los partidos políticos pueden acceder al Sistema de Registro en el sitio: https://www.iecm.mx/www/sites/elecciones2024/page9.html, en donde deberán adjuntar la siguiente documentación por cada candidatura:

Fotografía, credencial de elector vigente, acta de nacimiento, formato de registro del Sistema Nacional de Registro (SNR) con fecha actualizada al 2024. En su caso, documento que acredite acción afirmativa, en su caso, el formato de carta de reelección.

También: comprobante de domicilio vigente, formato de Validación de Notificaciones Electrónicas, formato de Declaración Patrimonial y formato de Declaraciones.

Asimismo, en el sitio web se incluye un tutorial del Sistema de Registro de Candidaturas en el que se muestra, paso a paso, el mecanismo para realizar los registros.

Funcionarios del Instituto remarcaron que, el personal de la Dirección Ejecutiva Asociaciones Políticas y Fiscalización del IECM, apoya en la atención de dudas respecto a la captura de datos y la documentación adjunta que se cargue en el Sistema de Registro de Candidaturas (SIREC), a través de las cuentas de correo: candidatura sin partido.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare28Tweet18
Anterior

Escasez de agua es por falta de voluntad y planeación: Taboada

Siguiente

Brugada ostenta incremento turístico en CDMX

Siguiente
Foto: Campaña Clara Brugada

Brugada ostenta incremento turístico en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
La alcaldía Benito Juárez habilitó el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento como albergue para que los damnificados de la explosión, por presunta acumulación de gas en el edificio de Edzna 42, Colonia Independencia, tengan un lugar para instalarse temporalmente y cuenten con los servicios básicos.

Alcaldía Benito Juárez habilita albergue para damnificados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín