sábado, mayo 24, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Desgobierno total en CDMX, acusa Taboada

Redacción Por Redacción
febrero 14, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Campaña Santiago Taboada

Foto: Campaña Santiago Taboada

66
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Debido a la escasez de agua, el precandidato del Frente Amplio por la CDMX, Santiago Taboada, resaltó la incapacidad del Gobierno capitalino por no resolver dicho problema, traduciéndose en un “desgobierno total”.

“La única capacidad que ha demostrado el actual Gobierno de la #CDMX es la de llevarnos a un desgobierno total. Por ineptitud y negligencia han perdido el control de la ciudad”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.

El exalcalde de la Benito Juárez se pronunció luego de que, las autoridades capitalinas informaran acerca del hallazgo de tres predios en los que podría haber una toma clandestina del líquido vital.

Lo anterior, tras las denuncias que fueron presentadas ante la Fiscalía de la CDMX como parte de la estrategia para combatir el «huachicoleo» de agua en la capital del país.

El panista advirtió el pasado mes de enero, que Ciudad de México se encuentra en un “desastre natural”, debido a la falta de agua y acusó a Morena por desaparecer el Fondo de Desastres Naturales.

“Estamos ante un desastre natural. Deberían hacer declaratoria, pero MORENA desapareció el Fondo de Desastres Naturales. El Cutzamala se encuentra al 35% de su capacidad, a esta fecha debería estar al 80%. Es la peor sequía que se vive en la #CDMX desde hace más de 30 años”.

Cabe destacar que, por cuarto año consecutivo, los niveles del Sistema Cutzamala presentan una reducción en su abastecimiento; por lo anterior, el Gobierno capitalino gestiona la crisis por falta de agua con cortes del suministro, para evitar que la etapa de la sequía coincida con las campañas electorales y las votaciones del próximo 2 de junio.

“Los gobiernos de Morena en la Ciudad de México son los responsables de que no tengamos agua. Estarán tratando de culpar al calentamiento global y otros factores externos de una crisis que en realidad fue provocada por su negligencia, por sus ineficiencias, porque no supieron ser gobierno, porque no invirtieron en las obras correctas y solo tiraron el dinero”, acusó el precandidato opositor.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare26Tweet17
Anterior

Morena registra candidatas para Cuauhtémoc y Tlalpan

Siguiente

Impulsa Coyoacán actividades literarias  en población infantil

Siguiente
Impulsa Coyoacán actividades  literarias  en  población infantil

Impulsa Coyoacán actividades literarias  en población infantil

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    87 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

    87 shares
    Share 35 Tweet 22
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Hasta la oposición cierra filas con Brugada

    82 shares
    Share 33 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Si bien en la Alcaldía Tlalpan aún falta solucionar diversas problemáticas, hay que reconocer que la Titular de esta demarcación, Gabriela Osorio Hernández, sí destina el presupuesto público en lo que las y los habitantes verdaderamente necesitan y además transparenta su manejo, aseguró la diputada Xóchitl Bravo Espinosa.

En Tlalpan, hoy se destina el dinero público a las necesidades de la gente: Xóchitl Bravo

mayo 23, 2025
Seguridad y agua han sido prioridad en Tlalpan

Seguridad y agua han sido prioridad en Tlalpan

mayo 23, 2025
Alcaldía Benito Juárez celebra el Día de la Familia con actividades recreativas

Alcaldía Benito Juárez celebra el Día de la Familia con actividades recreativas

mayo 23, 2025
Respalda alcaldesa Ale Rojo de la Vega a vecinos de Tepito ante arbitrariedades

Respalda alcaldesa Ale Rojo de la Vega a vecinos de Tepito ante arbitrariedades

mayo 23, 2025
El personal recibió preparación en primeros auxilios, evacuación y respuesta ante emergencias para reforzar la seguridad de niñas, niños y usuarios de espacios comunitarios.

Alcaldía Cuauhtémoc capacita a más de 220 trabajadores de CENDIS, bibliotecas y protección civil

mayo 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín