• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Morenistas de Cuajimalpa arremeten contra Rubalcava

Redacción Por Redacción
febrero 19, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Guillermo Juárez

Foto: Guillermo Juárez

324
Compartir
483
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante la manifestación de la Coordinación Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena, los integrantes del Comité Ejecutivo en Cuajimalpa acusaron al alcalde Adrián Rubalcava de entregar las candidaturas para alcaldía, diputación local y federal a Morena.

“Cuajimalpa estamos presentes, no estamos de acuerdo con la imposición que el partido (Morena) nos impuso, fue un convenio más que amafiado, le entregó todo al expriista Adrián Rubalcava, el convenio, la imposición que se hizo con Adrián Rubalcava para llevarse él todas las canicas”, denunció Manuel Muñoz, militante del Comité Ejecutivo de Morena en Cuajimalpa

Asimismo, expuso que Rubalcava Suarez se llevó la candidatura con Gustavo Mendoza, la diputación local con Brenda Ruiz y por parte del Partido Verde, la diputación federal con Carlos Madrazo. Recalcó que las bases morenistas están en desacuerdos y que hay indignación también de los vecinos de los pueblos y barrios originarios de esa demarcación.

“Teníamos puestas las esperanzas en esta elección para tener un cambio y sacar al PRI que ha estado durante muchos años, 12 años en el poder y con esta alianza, con este pacto con Adrián se va a posicionar seis o nueve años más”, expresó Muñoz.

En el evento llevado a cabo afuera de la sede nacional de Morena, los militantes guindas de la alcaldía Gustavo A. Madero rechazaron lo que, consideraron, fue una imposición del candidato y diputado local Janecarlo Lozano, y amenazaron con ir a los tribunales para impugnar la designación de Lozano.

En la movilización, los manifestantes se dijeron “cansados” de la “corrupción imperante” en la selección de candidatos dentro del partido Morena. Recordaron que los integrantes de la Coordinación son fundadores, ayudaron a “construir” el partido y lo hicieron “más fuerte”.

“Y se nos está olvidando aparte de eso, que se han roto los principios de nuestro presidente López Obrador y aparte está perjudicando la campaña de Claudia Sheinbaum”, expresaron los quejosos.

 

 

Tags: PrincipalCDMX2024
SendShare130Tweet81
Anterior

Taboada critica a gobierno de CDMX por huachicoleo de agua

Siguiente

Brugada sueña con una CDMX “cuidadora de infancias”

Siguiente
Foto: Campaña Clara Brugada

Brugada sueña con una CDMX “cuidadora de infancias”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El PVEM reventó la alianza

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    382 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Congreso CDMX a las infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín