jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

En mi gobierno no habrá represión a las mujeres: Taboada

Redacción Por Redacción
marzo 10, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Campaña Santiago Taboada

Foto: Campaña Santiago Taboada

65
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante su participación en el encuentro “Mujeres por un México sin miedo, el candidato de la Coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, dijo que en su Gobierno no habrá represión a las mujeres.

“A las mujeres de esta ciudad las vamos a cuidar, ni una mujer más que pierda la vida en esta ciudad, ni una menos, ni una menos. Ni una valla más en las marchas de las mujeres, las vamos a escuchar y las vamos a atender, las vamos a defender”, expresó Taboada Cortina ante mujeres militantes y simpatizantes.

El exalcalde de la Benito Juárez expuso que su proyecto de Gobierno “ya prendió”, el cual, remarcó, gobernará para las mujeres a través de un sistema de cuidados que contempla temas en materia de salud, como el seguro popular, seguridad mediante el programa “Blindar”, el regreso de las estancias infantiles, el “salario rosa chilango”, la extensión de horarios de transporte y las escuelas de tiempo completo.

Lo anterior, en aras de construir una capital del país segura y que dé libertades para las féminas. Apunto que ya alcanzó en las preferencias electorales a la candidata de Morena, Clara Brugada. “Caballo que alcanza, gana”, aseguró.

“La candidata (Brugada) ni con sus acarreados pudo llenar un estadio. El ánimo y la participación van a rebasar a todas las encuestas, lo que necesitamos es que no descansemos los próximos 80 días para llevarlos a la presidencia y a la jefatura de Gobierno”, comentó.

Exhortó a las militantes y simpatizantes ser las “voceras del cambio” para manifestar a otras mujeres que Santiago Taboada no quitará ni un programa socia y que mejorará los que ya tienen.

“Tomen lo que les dan y voten por el PAN. Tú diles que sí y vota por el PRI; toma lo que te den y vota por el PRD”, exhortó el candidato.

Pidió a los militantes de la coalición PAN, PRI, PRD no bajar la guardia en los próximos 80 días de campaña para apoyar el proyecto de Taboada y el de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez.

Aseguró que los avances logrados en la CDMX para defender los derechos de las mujeres serán respetados, con el fin de no criminalizarlas.  “Queremos que sea ese espacio donde vivan libres, seguras y en paz”.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare26Tweet16
Anterior

IECM resuelve dudas a través de línea telefónica

Siguiente

Premia Batres a 11 mujeres por su talento y lucha social

Siguiente
En el acto, que integra el ciclo de actividades “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, acompañado por la primera dama de la capital, Daniela Cordero, resaltó la valía de las galardonadas: “Tenemos a un conjunto de mujeres que ha influido en los cambios recientes que ha vivido nuestra nación, cambios que se han dado desde abajo”. FOTO: GCDMX

Premia Batres a 11 mujeres por su talento y lucha social

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    166 shares
    Share 66 Tweet 42
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    248 shares
    Share 99 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    129 shares
    Share 52 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    121 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Conmemoran 215 aniversario del inicio de la Independencia

septiembre 18, 2025
FOTO: Especial

Piden declarar el 17 de julio “Día de las Audiencias en la Ciudad de México”

septiembre 18, 2025
Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín