miércoles, julio 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Premia Batres a 11 mujeres por su talento y lucha social

Redacción Por Redacción
marzo 10, 2024
En CDMX
0
En el acto, que integra el ciclo de actividades “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, acompañado por la primera dama de la capital, Daniela Cordero, resaltó la valía de las galardonadas: “Tenemos a un conjunto de mujeres que ha influido en los cambios recientes que ha vivido nuestra nación, cambios que se han dado desde abajo”. FOTO: GCDMX

En el acto, que integra el ciclo de actividades “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, acompañado por la primera dama de la capital, Daniela Cordero, resaltó la valía de las galardonadas: “Tenemos a un conjunto de mujeres que ha influido en los cambios recientes que ha vivido nuestra nación, cambios que se han dado desde abajo”. FOTO: GCDMX

64
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


Como parte de las conmemoraciones por el Día internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de México homenajeó a 11 mujeres destacadas en los ámbitos de la cultura, ciencia y activismo, a quienes se les reconoció por su talento, creatividad y lucha social en los diversos campos en que se desarrollan, como el periodismo, investigación, artes y defensa de los derechos humanos e indígenas.

En el acto, que integra el ciclo de actividades “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, acompañado por la primera dama de la capital, Daniela Cordero, resaltó la valía de las galardonadas: “Tenemos a un conjunto de mujeres que ha influido en los cambios recientes que ha vivido nuestra nación, cambios que se han dado desde abajo”.

Precisó que ellas han escrito la mitad de la historia con sus actos. “Esa mitad que no ha sido hasta ahora suficientemente publicada. A todas las mujeres, nuestro reconocimiento”, destacó.

Las laureadas por el gobierno local son Marcelina Bautista, luchadora por los derechos de las trabajadoras del hogar; Olimpia Coral, impulsora de la Ley Olimpia para la protección de niñas y mujeres víctimas de difusión de contenido íntimo en internet; Beatriz Maldonado, directora de la organización Mujeres Unidas por la Libertad MUXLL, que lucha por los derechos de las mujeres privadas de la libertad; Cecilia Estrada, investigadora, periodista y activista en contra del racismo hacia la comunidad afrodescendiente en México.

En la lista, también se encuentran Edna Iris Hernández, dedicada a la promoción de eventos culturales enfocados a las comunidades indígenas y afrodescendientes; Fátima Gamboa, abogada feminista originaria de la comunidad maya, especializada en la defensa de mujeres indígenas; Mariana Díaz, abogada defensora de los derechos de las personas con discapacidad; Eugenia León, por más de 50 años de trayectoria musical; Jesusa Rodríguez, actriz, dramaturga, cantante, feminista, activista y senadora de la república, y Mónica Mayer, artista visual, pedagoga, curadora, escritora y performer feminista enfocada en la gráfica digital, el dibujo y la práctica social.

Del mismo modo, se le hizo un reconocimiento póstumo a Cristina Pacheco, por su trayectoria en diversos medios impresos, radio y televisión.

Con base en lo dicho por la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, la elección no se hizo deliberadamente, puesto que, según ella, para tales nombramientos, se creó un Consejo Curatorial integrado por mujeres de diversas instancias del gobierno capitalino, la sociedad civil y el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Copred).

Por su parte, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, dejó en claro que las galardonadas son una inspiración para impulsar cambios sociales y políticos en México.

 

 

Tags: 11 mujeresDaniela CorderoMartí BatresTiempo de Mujeres
SendShare26Tweet16
Anterior

En mi gobierno no habrá represión a las mujeres: Taboada

Siguiente

No vaya a salirle el tiro por la culata a Martí

Siguiente
No queda claro si el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, lo hizo de manera deliberada o no se dio cuenta que al impulsar una reforma para “frenar” la desaforada construcción de edificios habitacionales y casas en la CDMX, corre el riesgo que el tiro le salga por la culata y de paso salpique a Claudia Sheinbaum y a su ex secretario particular, Carlos Ulloa. FOTOS: RR SS y GCDMX

No vaya a salirle el tiro por la culata a Martí

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1123 shares
    Share 449 Tweet 281
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    182 shares
    Share 73 Tweet 46
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1600 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    958 shares
    Share 383 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín