miércoles, julio 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Va Taboada por certeza jurídica contra invasores de predios

Redacción Por Redacción
marzo 12, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Campaña Santiago Taboada

Foto: Campaña Santiago Taboada

67
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Va Taboada por certeza jurídica contra invasores de predios

David Polanco

El candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, dijo que no hay certeza jurídica en la CDMX en materia de vivienda e inversión y propuso modernizar el Registro Público de la Propiedad y simplificación de trámites, a fin de terminar con las mafias que se dedican a invadir predios, las cuales se sabe qué partido las protege.

“Hoy en la Ciudad de México, por falta de certeza jurídica, estamos teniendo un problema real, que mucho tiempo lo tuvimos, pero hoy ya en un grupo organizado que tiene que ver con la invasión de predios, que tiene que ver precisamente con lo que están vendiendo y comprando a través de muchos esquemas, que la tecnología pudo haber puesto al registro público en otro momento”, expresó Taboada Cortina.

En un encuentro con integrantes del Colegio de Notarios, el exalcalde de Benito Juárez expuso que la compra de viviendas se ha detenido debido a los altos costos en el impuesto de la adquisición de inmuebles y eso, dijo, también ha frenado el desarrollo económico de la ciudad.

Consideró que la excesiva tramitología desincentiva la inversión y compra de vivienda y que mientras continúen los requisitos, trabas, trámites, los costos de la vivienda en la capital aumentarán, por cual deben reducirse los tiempos.

Agregó que los chilangos se merecen tener certeza sobre su patrimonio, por lo que reconoció la labor del Colegio de Notarios a través de las jornadas que realizan para ofrecer servicios y trámites a bajo costo.

“Hay un déficit de viviendas en la Ciudad de México. La gente muchas veces por falta de recursos, por no alcanzar esta condición, no puede escriturar su casa, no puede llevar a cabo una compra-venta y entonces empiezan todos los problemas de certeza, de seguridad jurídica, comenzamos a encontrar estos contratos privados que terminan revolviendo más las cosas”, apuntó.

Remarcó que en esta contienda electoral no es nada más de dos partidos, sino de un cambio de modelo para mejorar la calidad de vida de los que viven, trabajan y estudian en la CDMX.

 

 

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare27Tweet17
Anterior

Batres ordenó quitar propaganda de Santiago: PAN

Siguiente

Lía Limón y vecinos exigen al Gobierno de la CDMX atienda viviendas dañadas por obras de la Línea 12 del Metro

Siguiente
Lía Limón y vecinos exigen al Gobierno de la CDMX atienda viviendas dañadas por obras de la Línea 12 del Metro

Lía Limón y vecinos exigen al Gobierno de la CDMX atienda viviendas dañadas por obras de la Línea 12 del Metro

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1121 shares
    Share 448 Tweet 280
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1599 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    956 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    107 shares
    Share 43 Tweet 27

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Arias impugnó el resolutivo, porque el 6 de marzo, la Sala Superior ya había resuelto de manera definitiva e inatacable “dejar firme la aprobación del dictamen que determinó la procedencia del registro del partido político local denominado 'Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México”, con ella como su presidenta. IECM

Caso PRD CDMX: IECM incumplió sentencia del TEPJF

julio 1, 2025
Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

julio 1, 2025
Como parte de la discusión abierta para su iniciativa de Ley para reglamentar el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias en la capital del país, la diputada Laura Álvarez, del PAN, encabezó un foro con expertos en educación de México, España, Alemania y Francia, quienes compartieron sus experiencias al respecto. FOTO: Especial

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

julio 1, 2025
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó un operativo de recuperación del espacio público en calles de las colonias Juárez, Condesa y Roma Norte. Durante el recorrido, se retiraron estructuras irregulares, pérgolas, cables, tubos, puestos metálicos y otros obstáculos que bloqueaban el libre tránsito. FOTO: CDMX Magacín

Alcaldesa Ale Rojo supervisa operativo para recuperar espacios públicos

julio 1, 2025
Karina Magaña, directora general de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, fue la encargada de presidir la sesión y tras rendir protesta a los integrantes del mismo, señaló que será un espacio donde la cultura se concibe como una fuerza transformadora al servicio de la comunidad.

Alcaldía Benito Juárez instala Consejo en materia de cultura

julio 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín