viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Iztapalapa tendrá agua de calidad: Alavez

Redacción Por Redacción
abril 4, 2024
En CDMX 2024, Iztapalapa
0
En la carrera de las elecciones para gobernar las alcaldías, Aleida Alavez Ruiz, aspirante a la alcaldía de Iztapalapa por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, ha asegurado en campaña que una de sus prioridades, de gobernar esa demarcación territorial, será la de proveer de agua de calidad a sus habitantes. FOTO: Especial

En la carrera de las elecciones para gobernar las alcaldías, Aleida Alavez Ruiz, aspirante a la alcaldía de Iztapalapa por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, ha asegurado en campaña que una de sus prioridades, de gobernar esa demarcación territorial, será la de proveer de agua de calidad a sus habitantes. FOTO: Especial

66
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


En la carrera de las elecciones para gobernar las alcaldías, Aleida Alavez Ruiz, aspirante a la alcaldía de Iztapalapa por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, ha asegurado en campaña que una de sus prioridades, de gobernar esa demarcación territorial, será la de proveer de agua de calidad a sus habitantes.

Ha asegurado que será importante agilizar los procesos para alcanzar este objetivo con el líquido vital, desde el entendiendo que el problema de escasez se tiene que enfrentar con altura de miras y con mucha responsabilidad desde el gobierno.

Iztapalapa es una de las alcaldías de la Ciudad que sufre una fuerte escasez de agua, en sus 277 colonias, pero principalmente en sus ocho barrios y pueblos.

Además, es la que tiene el mayor número de habitantes con 1.86 millones de personas.

Alavez ha dicho que los promotores de salud comunitaria avanzarán en las colonias para detonar acciones preventivas contra enfermedades crónico-degenerativas.

En ese sentido ha expresado que la alcaldía se volverá ejemplo del sistema de cuidados en la Ciudad de México.

“Sólo organizados vamos a poder avanzar bien con todo lo que se nos está planteando, pero también venimos a comprometernos”, declaró.

Tras recorrer las distintas colonias de Iztapalapa y escuchar las peticiones de sus habitantes, Alavez está planteando establecer una red de mediadores de conflictos vecinales, para dar soluciones mediante el diálogo.

“Esta mediación la vamos a hacer desde la alcaldía, con un programa intensivo para que nos respetemos y hagamos valer el derecho de todas y todos”, manifestó.

Ha dicho que existen los marcos jurídicos que mandatan la sana convivencia entre la población, tanto en materia de seguridad, como de justicia cotidiana y de certeza patrimonial.

Aseguró que esto no es un tema de policías y ladrones, sino de organización, comunicación, respeto y sobre todo actuación del gobierno.

En ese sentido, aseguró que se actualizará todo el centro de monitoreo de vigilancia que se tiene en la alcaldía.

Tags: aguaAleida Alavezbarrios y pueblosescasezIztapalapaPIPAS
SendShare26Tweet17
Anterior

Indispensable, la experiencia para gobernar: Giovani

Siguiente

CDMX será la ciudad más videovigilada: Brugada

Siguiente
Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno por la coalición “Sigamos haciendo historia” dijo que, de ganar en las próximas elecciones del 2 de junio, la CDMX será la ciudad más videovigilada del país.

CDMX será la ciudad más videovigilada: Brugada

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    194 shares
    Share 78 Tweet 49
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    962 shares
    Share 385 Tweet 241

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín