• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Orvañanos entregará la ‘Tarjeta Madre’ a las mujeres de Cuajimalpa

Redacción Por Redacción
abril 20, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Campaña Orvañanos

FOTO: Campaña Orvañanos

303
Compartir
452
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,20 de abril, (CDMX MAGACÍN).-El candidato a la Alcaldía Cuajimalpa Carlos Orvañanos  dijo que entregará como parte de las primeras acciones de su Gobierno,  la “Tarjeta Madre” para que las amas de casa, madres trabajadoras y mujeres solas y con hijos, puedan salir adelante.

“Son ellas quienes saben el esfuerzo del ahorro, quieren invertir y sacar a sus hijos adelante; esa es la esencia del servicio público. Hay un compromiso serio con ellas y las vamos a apoyar con un eje de acción que las beneficiará en 5 aspectos”, expresó  Orvañanos.

Lo anterior, se trata de acción con índole social y no electoral, para que las vecinas de Cuajimalpa no vean limitadas sus aspiraciones personales, profesionales, humanas y empresariales.

Explicó que, se trata una ayuda económica mensual para que ellas puedan cubrir sus necesidades básicas sin preocupaciones, además de acceso a doctores y tratamientos médicos sin tener que pagar, asegurando que sus hijos siempre estén saludables.

Por otra parte, las y los niños de cero a tres años que acudan a una Estancia Infantil, recibirán una beca para que puedan aprender y crecer sin que el costo sea un obstáculo.

“El sueño de un negocio propio será posible con créditos fáciles de pagar para que puedan empezar y hacer crecer su proyecto; también mi gobierno ofrecerá cursos para que aprendan nuevas habilidades, mejorando sus oportunidades de encontrar un buen empleo o avanzar en su carrera”.

Agregó que, se trata de una agenda social muy ambiciosa dirigida a mujeres de la alcaldía Cuajimalpa. “Mientras Morena les da la espalda, les niega audiencias o les impone vallas metálicas en Palacio Nacional para escucharlas, nosotros en Cuajimalpa les abriremos las puertas para darles herramientas y salgan adelante”.

Apuntó que, este programa no solo busca aliviar la carga económica, sino también empoderar a las mujeres, fortaleciendo así los cimientos de toda la comunidad y fomentando un entorno más justo y solidario.

“Llegó el fin a las omisiones para ellas que les quitaron sus Estancias Infantiles, que les negaron más refugios contra la violencia intrafamiliar y ellas, que son vulnerables a los acosadores y agresores que andan en las calles libres por la impunidad que les ofrece la Fiscalía “carnal” de la Ciudad de México”.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare121Tweet76
Anterior

Suma Luis Mendoza a liderazgos de Morena, PT y PVEM en BJ

Siguiente

Ni dádivas, ni coerción, aquí hay voto razonado, señala Giovani Gutiérrez

Siguiente
FOTO: Especial

Ni dádivas, ni coerción, aquí hay voto razonado, señala Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    341 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín