• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Alcaldía Tlalpan continua con desabasto de agua

Redacción Por Redacción
mayo 16, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Hoy 13 colonias del Ajusco Medio no reciben el tandeo de agua potable, en los días acordados, lo cual afecta considerablemente sus actividades cotidianas

Enfatizaron que la Alcaldía Tlalpan continuará con el programa de reparto de pipas compartidas, además del servicio que ofrece el SACMEX , para tratar de disminuir el impacto que genera entre las y los vecinos.

El encargado del despacho Alfredo Reyes García y la Directora de Obras y Desarrollo Urbano, Yuritzi Contreras Fuentes, informaron que 13 colonias del Ajusco Medio de la Alcaldía Tlalpan, no  reciben el agua de acuerdo al tandeo acordado con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Indicaron que las colonias que no pudieron abastecerse fueron Pedregal de San Nicolás 1a 2a 3a y 4a secc, Héroes de Padierna 2, Lomas de Padierna, Miguel hidalgo 3a secc la parte alta, Jardines del Ajusco. Mesa los hornos, Bosques de Tepeximilpa, Mirador Primera y Tercera Sección.

Recordaron que SACMEX, primero anunció una disminución de un 30% en el caudal proveniente del Sistema Cutzamala, en los últimos días se ha reportado una disminución de casi el 50%, situación que ha provocado no se cumpla con el calendario del tandeo.

Para aminorar esta situación, la Alcaldía Tlalpan continuará con el programa de reparto de pipas compartidas, además del servicio que ofrece el SACMEX , para tratar de disminuir el impacto que genera entre las y los vecinos.

Asimismo, dieron cuenta sobre la situación de los tanques de la demarcación: el Tanque TC-5, se encuentra sin servicio. Tanque TC-1 y TC-2  están dando servicio a Popular Santa Teresa. El Tanque TC-3 cerrado sin servicio. Tanque TC-6 está brindando servicio para la zona de Héroes de Padierna y Pedregal de San Nicolás, el Tanque TC-4 distribución cerrada sin servicio. Mientras que el Tanque Fuentes del Pedregal brindará servicio hoy por la noche, porque se encuentra en proceso de llenado.

El TC-13 y TC-14 con agua, brindando servicio a la colonia de Bosques del Pedregal parte alta y mirador 2.

Tc-15 se encuentra distribuyendo en  Cruz del Farol. El Tanque Tl-2 con distribución abierta abasteciendo las zonas de Miguel Hidalgo , 1ª y 3a Sección de Jardines del Ajusco. El Tanque Virgencita y Tl-3 distribución abierta brindando servicio para Miguel Hidalgo 2ª Sección parte alta y 3ª Sección parte baja y el Tr-Tl-1 con servicio para Miguel Hidalgo 3ª Sección parte alta.

El Tanque TL-9, tuvo servicio por la madrugada y mañana, para las zonas de Mirador 2ª sección en la parte media. El Tl-8, se encuentra con bajo nivel, sin dar servicio. El tanque TL-10, se encuentra con bajo nivel para pedregal de Santa Ursula Xitla.

Tl-7 se encuentra llenándose y brindará servicio para mesa los hornos, y bosques de tepeximilpa y Santa Ursula Xitla parte alta.

Y con ell tanque de Topilejo, se abastecieron los tanques gemelos y 5 de mayo para su distribución

Por último invitaron a la ciudadanía a comunicarse al número telefónico 5589572490 de Operativo Relámpago, donde podrán solicitar el servicio de pipas.

Tags: CDMX2024Princioal
SendShare116Tweet73
Anterior

Ordoñez constata agua contaminada en la colonia Ramos Millán

Siguiente

Los proyectos de Brugada y Claudia… si ganan

Siguiente
FOTO: Especial

Los proyectos de Brugada y Claudia… si ganan

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1232 shares
    Share 493 Tweet 308
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • No prevén show en la comparecencia de Tabe

    359 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita Alcaldía Xochimilco incremento presupuestal del 15%

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Demanda Tabe a Congreso eliminar fideicomiso que retrasó ejecución de obras públicas

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

 Encabeza Ale Rojo jornada de servicios urbanos en Cuauhtémoc

diciembre 1, 2025
Alcaldes: dos estrategias de oposición

Alcaldes: dos estrategias de oposición

noviembre 30, 2025
La ex perredista Karla Celis, quien se ostenta ilegalmente como secretaria general del PRD Ciudad de México, ya hasta participa en eventos de Morena.

Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

noviembre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín