miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Expone Martha Ávila plan hídrico que suministrará agua en Iztapalapa 

Redacción Por Redacción
mayo 27, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –En la semana ocho de campaña, Martha Ávila, candidata a la diputación del Distrito 28, socializó entre vecinas y vecinos la estrategia para subsanar el tema del agua en Iztapalapa.

Explicó que el mayor suministro de agua para esa alcaldía no viene de las presas como el Sistema Cutzamala, sino de los pozos de la propia demarcación.

Expuso que, en su momento, la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum -siendo jefa de Gobierno-, junto con la candidata a jefa de Gobierno, Clara Brugada -en su calidad de alcaldesa de Iztapalapa-, iniciaron un proyecto que sigue en marcha para infiltrar agua a los mantos acuíferos de la zona oriente de la capital.

Aunado a ello, se contempla retomar los pozos de absorción y el programa de cosecha de lluvia. También detalló, que Morena sigue invirtiendo en el rescate del Lago Tláhuac-Xico para que, a mediano plazo, sea una nueva fuente de abastecimiento.

Con dichas acciones, dijo que se podrá garantizar el abasto de agua para habitantes de Iztapalapa.

Además, estuvo presente en la visita que realizó la candidata a jefa de Gobierno, Clara Brugada, a San Sebastián Tecoloxtitlán y en la colonia Chinampac de Juárez, además de una asamblea en Barrio San Antonio, donde reafirmó su compromiso con habitantes que apuestan por la continuidad de Morena en la CDMX y en Iztapalapa.

También tuvo una asamblea con integrantes del Frente de Organizaciones Sociales (FOS), así como en Calle 2, colonia José López Portillo, y en Sabadell, colonia Granjas Estrella.

Realizó un recorrido por Prolongación Bilbao, en la Colonia Granjas Estrella. Acompañó a la Candidata a alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, a su cierre de campaña.

Así como de las candidatas y candidatos locales y federales que representarán a Iztapalapa. En cada una de sus visitas a territorio, se comprometió a dar seguimiento al tema del suministro de agua

Y reafirmó su deber como representante popular ante el Congreso local para luchar por los presupuestos con orientación social y por las reformas que den continuidad a los logros de los gobiernos de Morena.

Llamó a la ciudadanía a salir a votar el próximo 2 de junio por las y los candidatos de Morena y recordó que se hará entrega de 6 boletas electorales.

“Para que siga la Transformación en la Alcaldía Iztapalapa, la Ciudad de México y en todo el País es fundamental la participación de todas y todos en el ejercicio democrático en las urnas el próximo domingo”, concluyó.

 

 

 

Tags: CDMX2024Principla
SendShare26Tweet16
Anterior

Video: Morena reconoce que van a perder todo en Coyoacán

Siguiente

Torruco omitió declarar mansión millonaria y empresa en Texas, denuncian diputados

Siguiente
FOTO: Especial

Torruco omitió declarar mansión millonaria y empresa en Texas, denuncian diputados

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín