• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Recibe MH  reconocimiento internacional por cuidar del medio ambiente

Redacción Por Redacción
junio 4, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

ESTADO DE MÉXICO, 4 de junio , (CDMX MAGACÍN). –La alcaldía Miguel Hidalgo recibió por segundo año el distintivo internacional Tree Cities of the World, por las acciones implementadas durante el año pasado en materia de medio ambiente y mejoría del arbolado en esta demarcación.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde Mauricio Tabe destacó que Miguel Hidalgo es una de las 200 entidades de todo el mundo que fue distinguida por impulsar un mejor medio ambiente.

“Cuidar nuestro planeta no es solamente cuidar nuestras áreas verdes y cuidar nuestros árboles, cuidar nuestro planeta implica cuidar el uso de los recursos, ser una sociedad en donde los individuos desperdiciemos menos, gastemos menos y cuidemos más”, refirió.

Resaltó que los distintos niveles de gobierno tiene la responsabilidad de promover el consumo consciente del agua, el uso de la bicicleta para viajes cortos y la diminución en la generación de desperdicios.

Por su parte, David Rodríguez, Director Ejecutivo de Servicio Urbano, indicó que es muy importante la colaboración de todas y de todos para el cuidado del medio ambiente, sobre todo en  esta época donde los recursos naturales ya no llegan con facilidad a las casas.

“Todos ponemos nuestro granito de arena y más en esta época que hemos sufrido de muchos días de contingencia, de problemas de escasez de agua, problemas con nuestro aire, nuestro arbolado, entonces es nuestra responsabilidad cuidarlo”, añadió.

Esta distinción es otorgada por la Fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del programa Ciudades Arboladas, que tiene la visión de conectar ciudades del mundo para impulsar la gestión de los árboles y bosques urbanos.

En el evento también estuvo presente Ernesto Herrera, Director General de Reforestamos México; Paulina Bueno, Directora de Medio Ambiente de Miguel Hidalgo, y Francisco Mazin, Director Administrativo de Biobox.

Tags: AlcaldíasMHPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Con más de 139 mil votos en actas computadas, Daniel Serrano consolida triunfo en Cuautitlán Izcalli

Siguiente

 Alessandra Rojo será una alcaldesa con agallas y decisiones fuertes: Frida Guillén 

Siguiente
FOTO: Especial

 Alessandra Rojo será una alcaldesa con agallas y decisiones fuertes: Frida Guillén 

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    459 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    380 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Las venas abiertas en el Congreso

    378 shares
    Share 151 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Proponen escudo y bandera oficial de la CDMX

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Aprueban programa de capacitación en Congreso CDMX

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Morena apoya las causas y luchas sociales: Xóchitl Bravo

enero 22, 2026
FOTO: Especial

 Impulsan actividad física y deporte en Cuauhtémoc

enero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín