• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Recibe MH  reconocimiento internacional por cuidar del medio ambiente

Redacción Por Redacción
junio 4, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

ESTADO DE MÉXICO, 4 de junio , (CDMX MAGACÍN). –La alcaldía Miguel Hidalgo recibió por segundo año el distintivo internacional Tree Cities of the World, por las acciones implementadas durante el año pasado en materia de medio ambiente y mejoría del arbolado en esta demarcación.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde Mauricio Tabe destacó que Miguel Hidalgo es una de las 200 entidades de todo el mundo que fue distinguida por impulsar un mejor medio ambiente.

“Cuidar nuestro planeta no es solamente cuidar nuestras áreas verdes y cuidar nuestros árboles, cuidar nuestro planeta implica cuidar el uso de los recursos, ser una sociedad en donde los individuos desperdiciemos menos, gastemos menos y cuidemos más”, refirió.

Resaltó que los distintos niveles de gobierno tiene la responsabilidad de promover el consumo consciente del agua, el uso de la bicicleta para viajes cortos y la diminución en la generación de desperdicios.

Por su parte, David Rodríguez, Director Ejecutivo de Servicio Urbano, indicó que es muy importante la colaboración de todas y de todos para el cuidado del medio ambiente, sobre todo en  esta época donde los recursos naturales ya no llegan con facilidad a las casas.

“Todos ponemos nuestro granito de arena y más en esta época que hemos sufrido de muchos días de contingencia, de problemas de escasez de agua, problemas con nuestro aire, nuestro arbolado, entonces es nuestra responsabilidad cuidarlo”, añadió.

Esta distinción es otorgada por la Fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del programa Ciudades Arboladas, que tiene la visión de conectar ciudades del mundo para impulsar la gestión de los árboles y bosques urbanos.

En el evento también estuvo presente Ernesto Herrera, Director General de Reforestamos México; Paulina Bueno, Directora de Medio Ambiente de Miguel Hidalgo, y Francisco Mazin, Director Administrativo de Biobox.

Tags: AlcaldíasMHPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Con más de 139 mil votos en actas computadas, Daniel Serrano consolida triunfo en Cuautitlán Izcalli

Siguiente

 Alessandra Rojo será una alcaldesa con agallas y decisiones fuertes: Frida Guillén 

Siguiente
FOTO: Especial

 Alessandra Rojo será una alcaldesa con agallas y decisiones fuertes: Frida Guillén 

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    738 shares
    Share 295 Tweet 185
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1509 shares
    Share 604 Tweet 377
  • El freno a Godoy y a Corral

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    364 shares
    Share 146 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía flotante en CDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Reforman Ley para Prevenir y Eliminar Discriminación

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Tenemos derecho a participar y ejercer cargos públicos libres de violencia: Iliana Sánchez

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Realizan Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y Seguridad Vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Mujeres sindicalistas reciben capacitación en Congreso CDMX

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín