• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Consejeros IECM apoyan a Morena en busca de ‘hueso’: PAN

Redacción Por Redacción
junio 9, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México acudirá a todas las instancias legales para echar atrás el “vulgar atropello” que ejecutaron algunos consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) al traspasar diputados plurinominales a Morena.

“Increíble que el Instituto Electoral, que también ha sido víctima de la persecución política de Morena, y siendo un ente al que le quitaron facultades y presupuesto, se haya doblado a los intereses de Morena, otorgándole más plurinominales cuando les correspondían un cierto número reducido”, dijo Ricardo Rubio, Diputado de la Comisión de Asuntos Políticos-Electorales, quien afirmó que Morena quiere ganar con acuerdos discrecionales lo que no pudo conquistar en votos en las calles.

“Morena no puede tener control de todo, los contrapesos existen justamente para frenar los abusos del partido en el poder, el oficialismo debe respetar la voluntad de la ciudadanía”.

Rubio añadió que este “agandalle” de diputados que el IECM le facilitó a Morena, es una muestra del autoritarismo que se avecina, y el temor que tienen los consejeros de ese órgano sobre su futuro, y al mismo tiempo las presiones que sin duda han recibido de parte de Morena, sus aliados, pero sobre todo de instancias de gobierno emanadas de ese partido político.

Por su parte, Héctor Saúl Téllez Hernández, también diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al IECM no tenerle miedo al Gobierno de la Ciudad y dejó en claro que Clara Brugada sí tendrá que consultar temas presupuestales con el Congreso.

“La historia en la Ciudad se los va a recriminar, el Instituto Electoral local no debe ser sumiso al poder, nos tiene a nosotros que pasamos de ser oposición a una resistencia leal a los principios humanos de la sociedad”.

Téllez Hernández lamentó que Morena no solo haya comprado voluntades en día de la elección con dinero público, sino que, ahora, compren a consejeros electorales para adquirir diputados chapulines.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare114Tweet72
Anterior

Defenderemos cada voto recibido en las urnas: Atayde

Siguiente

Lía Limón y el PAN piden anular elección en ÁO

Siguiente
FOTO: Especial

Lía Limón y el PAN piden anular elección en ÁO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    638 shares
    Share 255 Tweet 160
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    433 shares
    Share 173 Tweet 108

MÁS RECIENTES

Carlos Orvañanos destacó avances en materia social: “Tarjeta Madre”, “Juventud Cuajimalpa”, “Enchúlame el Changarro”, “Alimentación de CENDIS” y “Salud para mi Familia". FOTO: Especial

Orvañanos destaca avances en apoyos sociales y seguridad en Cuajimalpa

noviembre 23, 2025
“Rendir cuentas al pueblo, mirarlo de frente, escucharlo y reconocer su voz, es lo que aprendimos del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro líder moral, quien nos enseñó que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, destacó el diputado Alberto Vanegas.

Diputado Vanegas refrenda su compromiso de dar solución a las necesidades

noviembre 22, 2025
“Le queda claro al Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra, que el informar a la ciudadanía del trabajo que se realiza es un ejercicio democrático, de respeto para los capitalinos, y la diputada Diana Sánchez Barrios es una aliada del Poder Judicial”, sostuvo la diputada Diana Sánchez Barrios FOTOS: Especial

Soy una aliada del Poder Judicial: Sánchez Barrios

noviembre 22, 2025
Estos operativos continuarán de forma permanente y se mantendrán recorridos en las 56 colonias de la demarcación con apoyo de Blindar BJ 360º, Policía Auxiliar y grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito. FOTO: Especial

Luis Mendoza destaca recuperación de espacios públicos en BJ

noviembre 22, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo pide incremento presupuestal adecuado a realidad de la Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín