• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inicia IECM renovación de Participación Comunitaria en Alcaldías

Redacción Por Redacción
junio 15, 2024
En CDMX
0
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informa que a partir de este sábado 15 de junio y hasta el próximo lunes 15 de julio de 2024, se realizarán las sesiones de renovación de las personas integrantes de las Coordinadoras de Participación Comunitaria 2024-2025. FOTO: Especial

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informa que a partir de este sábado 15 de junio y hasta el próximo lunes 15 de julio de 2024, se realizarán las sesiones de renovación de las personas integrantes de las Coordinadoras de Participación Comunitaria 2024-2025. FOTO: Especial

277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informa que a partir de este sábado 15 de junio y hasta el próximo lunes 15 de julio de 2024, se realizarán las sesiones de renovación de las personas integrantes de las Coordinadoras de Participación Comunitaria 2024-2025, así como la elección de las personas que integrarán la Junta de Representación en las 16 alcaldías capitalinas, conforme a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana local.

La Coordinadora de Participación Comunitaria es la instancia de coordinación ciudadana entre las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO) con las Alcaldías y el Gobierno de la Ciudad de México.

Cada Coordinadora, una por demarcación, se integra por una persona de cada Comisión de Participación Comunitaria, la cual fue insaculada a partir del mes de abril de este año.

Las Coordinadoras deberán reunirse cada tres meses y entre sus atribuciones están:

  • Opinar sobre programas y políticas a aplicarse en la demarcación.
  • Informar a la Alcaldía sobre los problemas que afecten a las colonias, pueblos y barrios.
  • Proponer soluciones y medidas para mejorar la prestación de servicios públicos o sugerir nuevos servicios.
  • Informar permanentemente sus actividades y cumplimientos a los Órganos de Representación Ciudadana de la demarcación.
  • Opinar sobre el Programa de Gobierno de las Alcaldías.
  • Opinar sobre los informes trimestrales de las y los titulares de las Alcaldías
  • Solicitar la presencia de servidores públicos de la Alcaldía durante para sus sesiones.

En las sesiones de renovación se elegirá por voto libre, secreto y directo a las tres personas que integrarán la Junta de Representación para el segundo año de actividades. Su tarea es conducir los trabajos internos de la Coordinadora de Participación Comunitaria.

Cada alcaldía tendrá una convocatoria, misma que se podrá consultar en la página https://www.iecm.mx/participacionciudadana/coordinadoras-de-participacion-comunitaria/consulta-aqui-las-convocatorias-y-actas-relativas-a-las-coordinadoras-de-participacion-comunitaria-2024-2025/, en donde se fijará día, hora y lugar de la sesión, así como las bases del proceso.

Las personas que integren las Coordinadoras y las Juntas de Representación en cada Alcaldía, cuyo cargo es honorífico, iniciarán sus funciones a partir del día siguiente de la celebración de la Sesión y concluirá de manera improrrogable el 31 de mayo de 2025.

Tags: AlcaldíasCDMXiecmParticipación Ciudadana Comunitaria
SendShare111Tweet69
Anterior

Aumenta el pasaje en el Tren Suburbano desde este domingo

Siguiente

PRD debe de reencontrarse con la sociedad: Zambrano

Siguiente
En el marco de la Reunión Nacional de Nueva Izquierda, el dirigente nacional dijo que en caso de perder el registro actual "debemos trabajar por el registro legal de un nuevo partido, con un nuevo nombre, dejando atrás las prácticas y vicios que provocaron los actuales resultados". FOTO: Especial

PRD debe de reencontrarse con la sociedad: Zambrano

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2408 shares
    Share 963 Tweet 602
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2383 shares
    Share 953 Tweet 596
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2198 shares
    Share 879 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

López Rabadán sostuvo que el Tribunal Electoral y el INE deben mantenerse libres de presiones políticas, pues son pilares de la vida democrática. Aseguró que la reforma electoral será un punto de quiebre que definirá si México quiere fortalecer su democracia o retroceder. FOTO: Especial

López Rabadán exige blindar elecciones del crimen organizado

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Continúa el programa “Convive MH”

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental

enero 9, 2026
La Alcaldía Coyoacán instaló puesto de mando para atender necesidades primarias, así como orientación y asesoría jurídica a los afectados. FOTOS: Especial

Alcaldía Coyoacán apoya a damnificados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Brindaremos apoyo a daminificados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín