viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Inicia IECM capacitación a organizaciones de representación ciudadana

Redacción Por Redacción
junio 18, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

62
Compartir
385
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) pone a disposición de los Órganos de Representación Ciudadana (ORC), Organizaciones Ciudadanas (OC) y ciudadanía en general.

Acerca de lo anterior, el IECM preciso que, los cursos gratuitos de capacitación en temas de participación ciudadana para brindarles herramientas y conocimientos que los fortalezcan en la toma de decisiones para la mejora de su entorno.

Además de organizar los procesos electorales locales, el IECM tiene a su cargo el diseño y la implementación de las estrategias, programas, materiales y demás acciones orientadas al fomento de la educación cívica y la construcción de ciudadanía.

Es por ello que, el Instituto imparte de forma permanente a las y los integrantes de los ORC y OC una serie de cursos, de forma presencial y en línea, a través de las 33 direcciones distritales y mediante el aula virtual Formación de participación ciudadana interactiva (Fopci).

Estos cursos abordan el tema de las Organizaciones Ciudadanas en la Ciudad de México, mediante el cual, las personas integrantes de estas OC contarán con información útil que coadyuve en los trabajos comunitarios e interinstitucionales que realizan.

Otro de los cursos es ¿Cómo incentivar la participación ciudadana en mi comunidad?, dirigido a las personas integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO), OC y ciudadanía, para que cuenten con herramientas que les permitan dar seguimiento al presupuesto participativo, así como realizar gestión comunitaria para atraer beneficios a su comunidad.

Valores de la democracia y derechos humanos es otro de los cursos que permite a las personas integrantes de las COPACO, OC y ciudadanía reconocer el concepto de democracia y sus valores y que identifiquen la relación que tienen con el respeto a los derechos humanos y el ejercicio de ciudadanía.

El IECM pone a disposición de las personas interesadas las 33 direcciones distritales para tomar estos cursos en la modalidad presencial, por lo que podrán consultar la página www.iecm.mx/acerca-del-iecm/directorio/ para conocer sus domicilios. De igual manera, pueden consultar el aula virtual https://fopci.iecm.mx

Para más información, el órgano electoral puso a disposición el número 55 5483 3800, ext. 4837.

Tags: CDMX2024iecmPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Se entienden encuestas de Morena; en CDMX, impunidad es del 99.1%

Siguiente

Bares y antros clandestinos, producto de la corrupción del GCDMX: PAN

Siguiente
FOTO: Especial

Bares y antros clandestinos, producto de la corrupción del GCDMX: PAN

No Result
View All Result
  • Tal parece que no entienden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Primero los regañó fuerte el Congreso capitalino y luego la Sala Superior del TEPJF determinó que emitieron una resolución “defectuosa”, y les tuvieron que corregir la plana, con la ratificación de Nora Arias como presidenta del PRD Ciudad de México. FOTOS: Especial / IECM

    El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1126 shares
    Share 450 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

julio 3, 2025
Aunque Clara Brugada lo quiera presentar como una política pública, la recuperación de 2 millones de metros cuadrados de suelo de conservación (equivalen apenas a 2 kilómetros cuadrados), anunciados por el Gobierno de la CDMX este jueves no le alcanzan para presentarlo como un gran logro. FOTO: Especial

Brugada, dos golondrinas no hacen verano en la CDMX

julio 3, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, anunció este jueves la instalación de una base de operaciones de la Guardia Nacional en la colonia La Pila, una gestión que se logró gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía con la federación que tiene como objetivo, fortalecer la seguridad en este punto de la demarcación. FOTO: Especial

Alcalde Carlos Orvañanos anuncia base de la Guardia Nacional en Cuajimalpa

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín