sábado, septiembre 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

 Entrega Iztapalapa 6 mdp para mejora de mercados públicos

Redacción Por Redacción
junio 19, 2024
En Alcaldías, CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, encabezó la entrega de 6 millones de pesos a los mercados públicos de la demarcación, a través del programa “Apoyo a Mercado Públicos”.

 Lo anterior, con el objetivo de usar dichos recursos en la rehabilitación y mejora de sus instalaciones. Basulto Luviano mencionó que este año se contratarán empresas privadas para realizar dichos trabajos.

 “Prácticamente están en proceso las licitaciones públicas que van a permitir que cada uno de los mercados pueda tener una empresa para darle mantenimiento”, expresó.

 Explico que, en 2024, este programa otorga, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), 300 mil pesos a cada centro de abasto de Iztapalapa para el mantenimiento y mejora de su infraestructura.

Indicó que los equipos de las Direcciones Generales de Gobierno y Protección Ciudadana y de Obras y Desarrollo Urbano de la Alcaldía han revisado cada mercado y tienen identificadas puntualmente las necesidades de cada uno.

Subrayó que, Iztapalapa es la única alcaldía que ha otorgado todos los años este apoyo, desde su implementación en 2019.

“Es muy importante que estos programas que hemos creado en la alcaldía tengan una continuidad año con año, que permita que podamos estar destinando recursos a dichos programas”, dijo.

Se comprometió a realizar, en coordinación con las direcciones territoriales, locatarios y mesas directivas, mega jornadas de mantenimiento y limpieza a los 20 mercados que existen en la demarcación durante todos los sábados de los meses de agosto y septiembre.

“Vamos a desarrollar todos los servicios que ofrece la Alcaldía, como bacheo, balizamiento, poda de árboles, colocación de luminarias alrededor de los mercados, pintura en las fachadas, lavado profundo”, precisó.

Tags: AlcaldíasCDMX2024Principal
SendShare26Tweet16
Anterior

El futuro del PAN en la CDMX

Siguiente

Propone  Morena endurecer sanciones contra responsables de edificaciones ilegales

Siguiente
FOTO: Especial

Propone  Morena endurecer sanciones contra responsables de edificaciones ilegales

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    257 shares
    Share 103 Tweet 64
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El error estratégico de Ale Rojo

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Sesma se ‘agandalla’ la oficina de estenógrafos

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • El desdén de Brugada a juzgadores y legisladores

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

El gobierno de Cuajimalpa se distingue de otras alcaldías en materia de protección al medio  ambiente y presentó este sábado la Policía Guardabosques, que tiene como finalidad prevenir y combatir la tala ilegal, los asentamientos irregulares y la extracción de recursos. FOTOS: Especial

Carlos Orvañanos presenta Policía Guardabosque

septiembre 6, 2025
Trabajadoras y trabajadores de todas las áreas del Gobierno que encabeza Alessandra Rojo de la Vega, llevaron a cabo labores de mantenimiento del espacio público en la colonia Juárez, como parte de una nueva edición de 'Limpia Cuauhtémoc'. FOTOS: Especial

Alcaldía tapa baches y repara luminarias en colonia Juárez

septiembre 6, 2025
“Quiero convocar a la población a que se vacune, a toda la población de la Ciudad de México que se vacune contra el sarampión; de seis meses a 50 años de edad, hay vacunas suficientes para lograrlo”, enfatizó la mandataria capitalina ante funcionarios de Salud del gobierno federal y de la Ciudad de México”. FOTO: Especial

Llama Gobierno CDMX a todos a vacunarse contra el sarampión

septiembre 6, 2025
El Diputado Pablo Trejo destacó que las inquietudes del sector serán transformadas en propuestas legislativas sólidas y duraderas. “Tenemos que construir un marco jurídico sólido para que se mantenga en el tiempo, que sea aplicable y que realmente beneficie al sector”, afirmó. FOTO: Especial

Trabajan legisladores CDMX para mejorar transporte público

septiembre 5, 2025
Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán

Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán

septiembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín