jueves, agosto 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

PAN exige al GCDMX abrir expediente del agua contaminada en BJ

Redacción Por Redacción
julio 4, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

65
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, exigió al consejero jurídico Néstor Vargas, acatar este ordenamiento y dejar de ser “tapadera” de Morena.

Lo anterior, luego de que un juez ordenara al jefe de Gobierno, Martí Batres, dar información y revelar qué fue lo que pasó con el tema del agua contaminada en la Alcaldía Benito Juárez.

Al respecto, el diputado Federico Chávez Semerena, lamentó que, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), haya reservado la información por un periodo de tres años.

“Y los vecinos seguimos con las dudas sobre qué fue lo que consumimos durante varias semanas que estuvo la crisis de agua contaminada y Batres se escondía”, remarcó el panista.

Afirmó que, junto con el líder de la bancada Federico Döring promoverán un punto de acuerdo para obligar al consejero jurídico a responder el ordenamiento judicial lo antes posible.

“No sabemos qué es lo que verdaderamente esconden, no tenemos información y los vecinos debemos conocer la situación real de lo que pasó en Benito Juárez”, agregó.

A su vez, Döring Casar condenó que persista la opacidad en el Gobierno local y en un tema tan sensible como es el vital líquido.

“Pero claro que no tenían interés por el agua ni dar información, pues tenían la campaña de prioridad en riesgo aun sabiendo que en Benito Juárez no había posibilidades de triunfo para Morena”.

Anunció que, el PAN denunciará al consejero jurídico capitalino ante la Contraloría local por omiso y negligente en acatar una resolución judicial e incluso, que también ya ha hecho público el Instituto de Transparencia.

Fue a finales del mes de marzo, cuando vecinos de la demarcación territorial comenzaron a percibir un olor en el agua que recibían en las tomas de sus domicilios, lo cual, derivó en manifestaciones y bloqueos.

Posteriormente, el Sistema de Aguas CDMX llevó a cabo exámenes de laboratorio en los que se concluyó que el líquido contenía combustibles, por lo que fue clausurado el pozo Alfonso XIII ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón que abastecía a la BJ.

A su vez, César Barrientos, alias “el Jefe Goliat”, negó haber ordenado a policías de la Alcaldía BJ contaminar el pozo de agua, tras una denuncia por “sabotaje” y “contaminar” deliberadamente el pozo.

“No es el pozo del pueblo donde vas y metes una cubeta o puedes tirar una moneda”, esos pozos tienen toda una infraestructura y están resguardados. El pozo ni siquiera está en mi perímetro”, dijo.

El mandatario Martí Batres dijo que, a más de dos meses de haber sido clausurado e identificado como el lugar de origen de la sustancia que contaminó el agua potable de varias colonias en la BJ, el pozo Alfonso XIII, permanecerá cerrado porque no está en condiciones de dotar el vital líquido.

“Va a permanecer cerrado por seguridad para la gente, porque no está en condiciones de dotar agua, al menos, todavía no”, expresó Batres Guadarrama.

 

Tags: AlcaldíasCDMXCongresoCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Respalda Morena a nuevos integrantes del gabinete de Sheinbaum

Siguiente

Programas sociales CDMX, en manos de la Corte

Siguiente
FOTO: Especial

Programas sociales CDMX, en manos de la Corte

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Los baches de Brugada

    81 shares
    Share 32 Tweet 20
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • El Metro no ayudará a Rubalcava para 2030

    80 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Aunque la investigación criminal por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz debió corresponder al fuero común, es decir a las autoridades capitalinas que encabeza Clara Brugada, la presidenta Claudia Sheinbaum le tuvo que hacer su trabajo a la jefa de Gobierno… ¡oootra vez!, vía el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

agosto 20, 2025
Nos cuentan vecinos de aquella demarcación que Sandra Cardona mira para otro lado ante evidentes violaciones legales de empresas constructoras, lo que podría hacerla responsable en hechos de corrupción. Sin embargo, cuenta con la protección de Alejandro Ojeda, esposo de la alcaldesa morenista Aleida Alavez. FOTO: Facebook / Aleida Alavez

Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

agosto 20, 2025
En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín