miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Radicales desconfían del ex jefe de la policía CDMX

Redacción Por Redacción
julio 11, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

75
Compartir
468
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Ante los militantes y dirigentes radicales de la “4T”, Omar García Harfuch no las tiene todas consigo en su ruta hacia la Secretaría de Seguridad Ciudadana del próximo gobierno de Claudia Sheinbaum. Todavía no les sacan de la cabeza que cuando Harfuch fungió como jefe de la policía en la capital del país usó las áreas de inteligencia de la dependencia para el espionaje político, como aquel caso que le atribuyeron de un audio de Martí Batres pidiendo que publicaran encuestas para levantar a Clara Brugada. También le endilgan que le armó un expediente a la hoy jefa de gobierno electa. Por ello, radicales de la 4T no ven con buenos ojos que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), antes Cisen, vaya a estar bajo el mando de Harfuch. Los militares han controlado ese organismo en este sexenio, con el general de división en retiro Audomaro Martínez. Habrá que ver si le sueltan ese juguetito político a Harfuch.

Amigos y rivales

Aunque son amigos y pertenecen al mismo partido y quinteto político, hay jaloneos entre el ex alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y el alcalde electo Luis Mendoza, por las posiciones en el Gobierno. Taboada le pidió espacios a su sucesor, Jaime Mata, para la gente que colaboró con él en la campaña. Pero apenas transcurrió un mes, y Mendoza exigió también espacios para su equipo de transición, con vistas al comienzo de su gestión, el 1 de octubre. Algo tendrán que hacer para que la cobija alcance para todos.

Contra el magistrado de Monreal

Aunque al PRD ya le desecharon un recurso de recusación para que el magistrado del TECDMX, Armando Ambriz se excuse de votar en la solicitud de recuento total que presentó Catalina Monreal en la Cuauhtémoc, porque es amigo de ella y de su padre, Ricardo Monreal, viene la segunda batalla. A propósito de que la Sala Regional del TEPJF le regresó el asunto al TECDMX, la candidata ganadora, Alessandra Rojo de la Vega, volvió a solicitar que se excuse Ambriz. La primera ocasión se lo negaron dizque por presentarlo a destiempo. ¿Repetirán el falaz argumento?

Tags: BrugadaCDMXCNIHarfuchPrincipalTECDMX
SendShare30Tweet19
Anterior

Realiza Iztapalapa 3ª Feria de Alimentos de Origen Prehispánico

Siguiente

En 2027 será la última reelección de alcaldes: Martha Ávila

Siguiente
FOTO: CongresoCDMX

En 2027 será la última reelección de alcaldes: Martha Ávila

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín