David Polanco / CDMX Magacín
En un discurso en el que el país se encamina hacia una dictadura, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, declaró a esa Demarcación Territorial como “bastión de la libertad”.
“Rechazamos estos intentos por acabar con la autonomía y la independencia del poder judicial, no se vale utilizar al pueblo para tratar de capturar a un poder… Miguel Hidalgo es bastión de la libertad y, aunque suene romántico, no podemos dejar de pensar que los gobiernos debemos tener principios, y así es como nos hemos sostenido, como un gobierno humanista que cree en la libertad para que las personas puedan cumplir con su destino material y espiritual”, expresó Tabe al rendir su Tercer Informe de Gobierno.
Ante cientos de vecinos y vecinas de la demarcación que gritaban ¡Libertad, libertad!, el alcalde agradeció la confianza de la gente que le refrendó su apoyo para un nuevo periodo de gobierno, luego de los avances y resultados obtenidos en seguridad, en apoyo a las mujeres y recuperación de los barrios y colonias populares.
“Todos los días nos esforzamos para que Miguel Hidalgo sea mucho más libre y sea mucho más segura, para que todos y todas podamos salir adelante y cumplir con nuestros sueños. Libertad para una vida mucho mejor y más digna para todos”, dijo.
Destacó que se consolidó el programa Blindar Miguel Hidalgo, con lo que logró colocarla como una de las tres alcaldías más seguras; se puso primero a las mujeres para que pudieran salir sin miedo a las calles, aminorando la carga de trabajo del hogar que realizan; se apoyó a los vecinos para emprender y lograr que salieran adelante, además de tener la libertad de decidir cómo mejorar sus colonias”.
Afirmó que a tres años, Miguel Hidalgo es el mejor gobierno de toda la Ciudad, ya que fue el que destinó mayores recursos a reiluminar sus calles, la que más apoyó apoyó en la recuperación de los barrios populares para que mejoraran sus condiciones de vida y que duplicó los presupuestos participativos para realizar más obras para tener una alcaldía más segura, iluminada y caminable.
Acompañado de las alcaldesas de Álvaro Obregón, Lía Limón, de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; los Alcaldes Jaime Mata de Benito Juárez, Luis Quijano de Magdalena Contreras, así como la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, Tabe se refirió al momento político que vive el país, con la aprobación de la sobrerrepresentación en las cámaras y la reforma al poder judicial y afirmó que se vive uno de los panoramas más preocupantes y obscuros de la historia que ponen en riesgo nuestra democracia y nuestras libertades y donde se busca dar más poder al poder y restaurar un régimen autoritario.
“Rechazamos desde Miguel Hidalgo todos estos intentos por acabar con la autonomía y la independencia del poder judicial, no se vale utilizar al pueblo para tratar de capturar a un poder, no se vale justificar que con la razón popular el poder judicial va servir a la gente, lo que quieren es que sirva al Presidente”, aseveró.
FOTO: Especial