CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El Congreso local exhortó al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) a revisar en qué estado se encuentran las cámaras de videovigilancia, botones de pánico y altavoces ubicados en la capital.
“La falta de cámaras del C5 en la alcaldía Tláhuac o el mal funcionamiento de las mismas ha generado que se consumen hechos delictivos en perjuicio de los ciudadanos, ya que cuando son víctimas de un delito corren a pedir auxilio a un botón de pánico y el mismo está vandalizado o no funciona”.
Al respecto, la diputada Adriana Espinosa de los Monteros (MORENA), comentó una nota periodística que señala que el “C-5 tiene menos del 60 por ciento de eficiencia, por lo que se prevé alcanzar un 80 por ciento este año”.
Asimismo, se refirió a las declaraciones de Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Sistema de Video Vigilancia para el Apoyo y Prevención de Delitos, quien dijo que en las calles aún se encuentran instalados equipos de hace una década, que corresponden a la primera fase del proyecto.