• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Instalan gabinetes de  seguridad y protección civil en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
octubre 3, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

312
Compartir
465
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 03 octubre, (CDMXMAGACÍN). – La alcaldesa Aleida Alavez  instaló la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en la Alcaldía Iztapalapa.

«Al instalar la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Iztapalapa, optamos por la paz y el diálogo como base para la solución de conflictos y controversias».

Continua: “Creemos en estrategias que vayan hacia la raíz de los problemas, hacia la protección de nuestras y nuestros adolescentes y jóvenes frente a la cooptación por el crimen organizado”, expresó Alavez Ruiz.

Acompañada por el director de Gobierno y Protección Ciudadana, Mucio Hernández y la secretaria Técnica Regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal en la demarcación, Mayra Rodríguez Kubota, así como de directoras y directores de la Alcaldía, señaló: “Hemos puesto el tema de la paz y seguridad, junto con el del abastecimiento del agua, como los dos principales temas de arranque de mi administración”.

Indicó que su administración coincide con lo que señala la Organización de las Naciones Unidas, de que la paz no sólo es la ausencia de conflictos, sino también en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida.

Remarcó que, con esta Mesa de Construcción de Paz, se pueden atender con mayor oportunidad e inmediatez los distintos problemas que posiblemente aparezcan en el horizonte y poder enfrentarlos con todos los mecanismos e instrumentos que se han construido en estos últimos seis años de Transformación.

“Iniciados por el expresidente López Obrador y que continúa, como hoy lo estamos constatando, con la primera presidenta de México y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo”.

Además, se pretende que las y los iztapalapenses sientan mayor confianza en sus autoridades y en las y los elementos de las fuerzas policiales y de la fuerza armada permanente, “que por cierto nuestra Guardia Nacional queda incorporada a ésta derivado de la reforma constitucional publicada en el Diario Oficial el lunes pasado”.

Más tarde, instaló el Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en el que agradeció a sus integrantes su adhesión al compromiso del Gobierno local de hacer cuanto sea necesario y posible para reducir la vulnerabilidad de la población mediante la prevención y mitigación de desastres que pudieran derivarse de diversos fenómenos naturales en la demarcación.

Resaltó que la salvaguarda de la vida e integridad física y patrimonial de los iztapalapenses es prioridad de su gobierno, por lo que la instalación de este Consejo, como órgano asesor del Sistema de Protección Civil de la Alcaldía, es de similar importancia a la instalación del Gabinete de Seguridad Ciudadana.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare125Tweet78
Anterior

Solicitan a GCDMX concluir obras hidráulicas en MH

Siguiente

Presupuesto se construirá con la participación de la ciudadanía: Orvañanos

Siguiente
FOTO: Especial

Presupuesto se construirá con la participación de la ciudadanía: Orvañanos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    373 shares
    Share 149 Tweet 93
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    351 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Realizan Operativo ‘Peregrino 2025’ en Alcaldía Cuauhtémoc

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

«Nuevo Código Fiscal es terrorismo fiscal»: PAN

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Impulsa BJ el deporte a través de torneo “Mundialito”

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Suspende Alcaldía Coyoacán obras irregulares

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Inaugura Tabe pista de hielo en MH

diciembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín