• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Tláhuac baja índice delictivo por estrategia de iluminación

Redacción Por Redacción
octubre 3, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 03 octubre, (CDMXMAGACÍN). –El programa «Iluminemos Tláhuac» forma parte de la estrategia de prevención del delito, mejoramiento y recuperación de espacios públicos.

Acciones como estas, sumando al gran trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, se ha registrado una mejora significativa de los índices de seguridad en las 12 Coordinaciones Territoriales de la Alcaldía Tláhuac.

Gracias al programa «Iluminemos Tláhuac» ha sido posible combatir puntos rojos de alta incidencia delictiva en Tláhuac, debido a que éste da certidumbre a los habitantes, especialmente a mujeres y niñas, para poder transitar de forma más segura.

De igual forma se ha trabajado de manera significativa en reforzar la presencia de cuerpos policiales y en intensificar el patrullaje en zonas con alto índice delictivo, como es el caso específico de la colonia La Conchita, en la que se ha logrado disminuir de forma significativa la ocurrencia de delitos y se ha abatido el narcomenudeo.

El resultado se debe a que todas las mañanas la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, encabeza la Mesa para la Construcción de la Paz, en la cual se coordinan acciones y estrategias, entre los tres órdenes de gobierno, para brindar seguridad a los habitantes.

Las diversas acciones de seguridad que comprende la estrategia incluyen recorridos en zonas de alto índice delictivo; la implementación del Operativo Pasajero Seguro y Iluminemos Tláhuac, así como el diseño y mejoramiento de Operativos de Seguridad, y la creación de brigadas informativas que brindan números de emergenciay comunicación constante con los Comités Vecinales.

Las estrategias de seguridad se implementan de manera permanente en las 12 Coordinaciones Territoriales de la demarcación. Es una acción en trabajo coordinado entre la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadanade la Ciudad de México (SSC) y la Alcaldía Tláhuac, las cuales realizan acciones contantes para garantizar la paz yel bienestar de las familias de la demarcación.

De acuerdo con el informe proporcionado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Alcaldía Tláhuac se posiciona como la cuarta demarcación más segura de la Ciudad de México.

El estudio menciona que las alcaldías que presentan el menor número de delitos de alto impacto son Milpa Alta en primer lugar, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac en cuarto lugar.

La estrategia de seguridad de la administración de Hernández está planteada bajo tres ejes fundamentales: Prevención, Atención y Reacción.

El Preventivo dicta garantizar en la niñez y juventud opciones de desarrollo humano como son la educación, el deporte y la creación. El programa emblema de la administración es el de “Escuelas para la Vida”, modelo que forma en la cultura de la paz a la niñez y juventud. Bajo la consigna de que “un artista, un deportista más, es un delincuente menos”, se construyen habitantes de alto valor moral.

La Atención de las causas que generan violencia es la estrategia a mediano plazo, con programas sociales enfocados a la atención de mujeres violentadas, el rescate del espacio público, el impulso a la autonomía económica, y la recreación y participación ciudadana como derechos fundamentales de los ciudadanos.

En tanto que la Reacción es una estrategia de respuesta inmediata a través del trabajo coordinado con las dependencias encargadas de la seguridad.

La estrategia coordinada de seguridad ha colocado a la alcaldía Tláhuac, como la cuarta demarcación más segura de la Ciudad de México.

 

Tags: AlcaldíasPrincipalSSC
SendShare114Tweet71
Anterior

GAM tendrá un gobierno para el pueblo: Lozano

Siguiente

Se reúnen diputados con el secretario de Gobierno entrante

Siguiente
FOTO: Especial

Se reúnen diputados con el secretario de Gobierno entrante

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    380 shares
    Share 152 Tweet 95
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    376 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    872 shares
    Share 349 Tweet 218

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

No participé en violencia y agresiones: Ávila

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

Transparencia y protección de datos siguen garantizados como derechos

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

Refuerzan seguridad de niños y mujeres en negocios de alojamiento

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

Fortalecen la Ley de Seguridad Ciudadana

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

Entrega Ale Rojo reconocimientos a trabajadores

diciembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín