• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Piden a sujetos obligados capacitarse para responder solicitudes de información pública

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2024
En CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  06 noviembre, (CDMXMAGACÍN). El INFO CDMX exhortó a los sujetos obligados de la capital del país a cumplir con las obligaciones de transparencia para evitar sanciones por incumplimientos.

Durante la sesión ordinaria del Pleno, los comisionados desahogaron un total de 94 recursos de revisión, de los cuales 85 se resolvieron a favor de la ciudadanía, lo que representa un 90.4%.

De acuerdo con las cifras, 30 recursos se sobreseyeron por la entrega de información; en 21 casos se ordenó modificar la respuesta; en 16 se revocó; en cinco se confirmó; y en 18 se ordenó y dio vista.

Al comentar estas cifras, Arístides Guerrero, destacó que en esta sesión se incrementó, de manera atípica, el número de resoluciones en las que se ordena y da vista a los órganos internos de control debido a la falta de respuesta de distintos sujetos obligados.

Consideró que esta situación podría deberse al proceso de transición de la administración pública.

“Nos gustaría exhortar a los sujetos obligados, que estén atentos para responder las solicitudes de información que se presenten, toda vez que, en la Ciudad de México, la ley de transparencia establece nueve días para emitir una respuesta”, puntualizó el comisionado presidente.

Llamó a los nuevos sujetos obligados y titulares de las unidades de transparencia a acercarse a este órgano garante para que se les brinde el apoyo necesario mediante asesorías especializadas, acompañamiento permanente y capacitación del personal, para que estos momentos de transición puedan cumplir con las obligaciones que marca la ley en la materia.

“Las puertas de este INFO Ciudad de México están abiertas para capacitaciones y asesorías que desee cualquier sujeto obligado”, concluyó Guerrero García.

 

Tags: InfoCDMXPrincipalSujtosObligados
SendShare112Tweet70
Anterior

Millones de personas visitan Mixquic y FIDDEM en Tláhuac

Siguiente

Destacan a CDMX como foro turístico a nivel mundial

Siguiente
FOTO: Especial

Destacan a CDMX como foro turístico a nivel mundial

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín