• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Impulsan mayor presupuesto para cuidado animal en Alcaldías

Redacción Por Redacción
noviembre 10, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 10 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –Diputados locales aprobaron una reforma a la Ley Orgánica de Alcaldías en materia de presupuesto para el bienestar animal, que dictaminan las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Al respecto, el presidente de esta comisión, diputado Manuel Talayero (PVEM) expresó que ante la difícil situación que viven los seres sintientes en las calles de la capital, es necesario contar con recursos destinados a mejorar sus condiciones para dicho fin dijo que es necesario el presupuesto específico propuesto del dos por ciento del presupuesto total para la protección y bienestar animal en cada una de las 16 demarcaciones.

Explicó que este recurso traería múltiples beneficios en temas como la reducción de la población de animales en situación de calle; control de enfermedades zoonóticas que también afectan a seres humanos; fomento de una cultura de respeto y tenencia responsable mediante programas educativos; así como el desarrollo de infraestructura, clínicas veterinarias, esterilización e impulso a la adopción.

La diputada Lizzette Salgado Viramontes (PAN) afirmó que las acciones que se hagan para fortalecer la protección animal son fundamentales, ya que México destaca a nivel Latinoamérica en maltrato y abandono de seres sintientes.

Sin embargo, consideró que la propuesta de destinar el dos por ciento de los recursos generaría una presión en el gasto operativo y podría sobrepasar la capacidad de ejecución presupuestal en cada demarcación; y señaló que se deberá considerar este punto en la discusión del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2025.

Por su parte, el diputado Federico Chávez Semerena (PAN) observó que la tabla contenida en la opinión, correspondiente a las denuncias de maltrato animal, debería abarcar de 2002 a 2024, pues son datos que justifican el etiquetado de recursos solicitado; y llamó a las personas legisladoras a trabajar en el incremento de estos recursos para contar con el capital suficiente en pro de estas políticas.

Asimismo, la congresista Judith Vanegas  (MORENA) consideró que el 0.1 por ciento etiquetado en el presupuesto de las alcaldías para las esterilizaciones es muy poco, ya que éste es un tema muy importante para la salud pública y el “controlar, mediante la esterilización, la reproducción de los animalitos porque están en sobrepoblación”.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Aprueba Congreso mesas de trabajo con Alcaldías

Siguiente

Entrega Brugada beca “Universitarios en Movimiento”

Siguiente
FOTO: Especial

Entrega Brugada beca “Universitarios en Movimiento”

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    777 shares
    Share 311 Tweet 194
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    636 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que los noticiarios de televisión están plagados de nota roja, reportes de violencia de mediano y alto impacto social que no son una invención de los medios, sino reflejo de la realidad. FOTO: Especial

“Sería bueno bajarle a la nota roja”

febrero 3, 2026
Federación abandonó al Metro, verdad a medias

Federación abandonó al Metro, verdad a medias

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Conmemora Consejo Ciudadano Día del Abogado

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Proponen protocolo de protección civil para discapacitados

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Piden alcoholímetros en establecimientos con impacto vecinal

febrero 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín