• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Zócalo, martes de diálogo directo con la jefa de Gobierno

Redacción Por Redacción
noviembre 12, 2024
En CDMX
0
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, realizó la mañana de este martes la sexta jornada de “Zócalo de Gobierno Ciudadano”, en donde se canalizaron 550 fichas de atención a las Secretarías y dependencias correspondientes. FOTO: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, realizó la mañana de este martes la sexta jornada de “Zócalo de Gobierno Ciudadano”, en donde se canalizaron 550 fichas de atención a las Secretarías y dependencias correspondientes. FOTO: Especial

277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, realizó la mañana de este martes la sexta jornada de “Zócalo de Gobierno Ciudadano”, en donde se canalizaron 550 fichas de atención a las Secretarías y dependencias correspondientes.

Ante vecinas y vecinos provenientes de las 16 demarcaciones de la ciudad, la mandataria capitalina atendió, de forma personal, 20 demandas y peticiones de la población, entre ellos, a un numeroso grupo de habitantes de Milpa Alta, quienes se mostraron positivos al ser atendidos por la jefa de Gobierno.

“La atención fue excelente. Estoy muy orgullosa de que una mujer sea la que nos represente; muy contenta porque nos escucha de manera detallada y nos pregunta específicamente qué necesitamos y nos direcciona con los funcionarios que necesitamos llegar para ser escuchados también”, expresó Paola Escobar Terán, vecina de la alcaldía Cuauhtémoc y representante de la alianza de Organizaciones Sociales, quien solicitó a Clara Brugada una mesa de diálogo con el secretario de Gobierno para atender temas en materia de cultura, comercio y demás.

Desde la capital del país, miles de ciudadanas y ciudadanos se dan cita para ser atendidos por la cabeza del Ejecutivo local, con el fin de obtener soluciones efectivas para las distintas propuestas expuestas, como fue el caso de Eduardo Serena Vázquez, habitante de la alcaldía Tlalpan, quien compartió ante las autoridades su proyecto de educación, el cual tiene como objetivo erradicar el bullying en las primarias y secundarias de la ciudad.

“Yo estoy convencido, realmente no nos equivocamos, tenemos una jefa que está preocupada por los niños, por la educación y pues por eso estamos aquí, para sumar un poquito y apoyarla, porque no hay que dejarle todo la chamba a ella. Es parte, como ciudadano, hacer un poquito de lo que podemos y de nuestro talento ayudar a todos esos jóvenes”, expresó.

Finalmente, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, atendió de forma inmediata a habitantes de los barrios de Milpa Alta, quienes entregaron la propuesta sobre un Programa de Sustentabilidad Comunitaria, gestionado por los mismos integrantes de la comunidad, asimismo, compartieron la iniciativa “Comunidad Indígena al Rescate de la Comunidad”, la cual tiene como objetivo la preservación de la lengua náhuatl.

Además, solicitaron atención a situaciones en materia de economía, educación, cultura, infraestructura de transporte, entre otras.

En el Zócalo de Gobierno Ciudadano, también estuvieron presentes miembros del Gabinete legal y ampliado del Gobierno de la Ciudad de México, quienes junto con sus equipos, atendieron también de forma personal a la población.

Tags: Brugadazócalo
SendShare111Tweet69
Anterior

Se le cae a Nashieli su brinco a la CNDH

Siguiente

Congreso pide a PROFECO evitar prácticas engañosas durante el Buen Fin

Siguiente
FOTO: Especial

Congreso pide a PROFECO evitar prácticas engañosas durante el Buen Fin

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Le llueve a Rubalcava

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Arde la Comisión de Periodistas

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

marzo 9, 2026
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Maquineros donan sillas de ruedas a vecinos de Iztapalapa

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Aprueban modificar nombre de la Secretaría de Salud

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Instan a garantizar accesibilidad para discapacitados en el Tren Ligero

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín