jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Encabeza Brugada Desfile del Día del Policía

Redacción Por Redacción
diciembre 15, 2024
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÈXICO 15 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).-La jefa de Gobierno, Clara Brugada encabezó la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México y Desfile Conmemorativo, en donde afirmó que la capital del país tiene a la mejor policía del país, la que ha ayudado a disminuir la incidencia delictiva.

“Quiero resaltar aquí, públicamente, todo el gran esfuerzo que hacen los cuerpos de policía en esta gran ciudad, por trabajar intensamente todos los días, por lograr bajar la incidencia delictiva y hacer de esta ciudad una de las mejores ciudades del país, por estas razones lo digo aquí, y claramente, que la Ciudad de México tiene a la mejor policía del país”, expresó Brugada Molina

Expuso que, el trabajo realizado por las y los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes arriesgan su integridad física para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Añadió: “Estamos honrando a los hombres y mujeres que, de forma valiente, han asumido un gran compromiso con las tareas más importantes para resguardar la paz y la seguridad de nuestra ciudad”.

Informó que el Gobierno local seguirá con la labor de mejorar las condiciones laborales y sociales de las y los policías de la ciudad.

Se pronunció a favor de una capacitación permanente para profesionalizar y seguir contando con los elementos de policías más especializados y más capacitados.

Anunció la construcción del Hospital de la Policía para la atención especial de los policías que diariamente arriesgan su vida por la paz y la seguridad de la ciudad.

“Ya incluimos en el presupuesto del próximo año la construcción de este hospital, que fue un compromiso de su servidora”, detalló.

Enfatizó en que durante los últimos años la confianza en la policía de la Ciudad de México ha aumentado de forma considerable, lo cual es muestra de la eficiencia de los trabajos hechos en materia de seguridad.

“Esta gran Policía de la Ciudad de México se enfrenta, con gran osadía, a múltiples factores generadores de violencia, a agresores, a delincuentes, a feminicidas, incluso, han brindado primeros auxilios médicos a la población que lo requiere, y han atendido emergencias”, dijo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez afirmó que la CDMX cuenta con elementos policiales que sirven con honor y vocación para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.

“Con enorme orgullo y con el más amplio reconocimiento, celebramos la valentía y el arrojo de las y los más de 80 mil hombres y mujeres policías que han elegido entregar su vida al servicio de la sociedad, como garantes de la ley, como defensores de la justicia y como constructores de paz”.

Continua: “Es nuestro deber caminar, codo a codo, con las y los ciudadanos, velando por la seguridad de todas y todos y, al mismo tiempo, facilitando el acceso y el ejercicio, de las y los habitantes, de todos los derechos, como la movilidad, la salud, el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres, la libre manifestación, la recreación y la educación”, expresó.

Mientras que, la Policía del Año 2024, Karla Iveth Santos reconoció la labor de las mujeres en la SSC, quienes han asumido con responsabilidad los riesgos que representa formar parte de la mejor policía del país.

“Las mujeres policías hemos asumido con responsabilidad los riesgos inherentes a nuestras funciones actuando con valentía y determinación aún y cuando nuestra vida e integridad física estuviese en riesgo”

Concluyó: “Ya que en cuestión de instantes se presentan emergencias que deben ser atendidas con total profesionalismo a pesar de que el miedo de no regresar a casa al lado de nuestros hijos nos invada, pues es nuestro espíritu de cuerpo que nos alienta para seguir en esta noble labor”.

Tags: GCDMXPrincipalSeguridad
SendShare26Tweet16
Anterior

La puerta del diálogo

Siguiente

GCDMX instruye a Alcaldes maximizar medidas de protección civil

Siguiente
Autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México recomendaron a los alcaldes que refuercen sus programas internos de protección civil y medidas de prevención en instalaciones de las Alcaldías. FOTO: Especial

GCDMX instruye a Alcaldes maximizar medidas de protección civil

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1125 shares
    Share 450 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1601 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín