CIUDAD DE MÉXICO 23 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).– La coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo se pronunció con motivo del dictamen a la Constitución CDMX en materia del Poder Judicial y aseguro que el derecho a la justicia no se negocia.
“El derecho a la justicia no se negocia y para garantizar su acceso a éste, se necesitan mecanismos que coadyuven a un mejor y más efectivo funcionamiento del sistema de justicia en México y en cada una de las entidades federativas”, expresó Bravo Espinosa.
Lo anterior fue en el marco de la discusión del dictamen de reformas a diversas disposiciones de la Constitución en materia de Poder Judicial, que fue aprobado en lo general por el Pleno del Congreso de la Ciudad de México con 49 votos a favor. 15 en contra y 0 abstenciones.
“La justicia es la columna vertebral de todos nuestros derechos humanos fundamentales, porque se considera la principal virtud que dirige todos los valores de una sociedad hacia el bien común, sin detenerse en la individualidad”, remarcó
Expuso que, después de un largo tiempo, se dará legitimidad de uno de los derechos más importantes que tiene el ser humano, que es el derecho a la justicia; a que una persona sea tomada en cuenta cuando es víctima y carece de los recursos suficientes para poder solucionar cualquier tipo de problema legal.
“Sin lugar a dudas, esta reforma constitucional constituye otro avance más en el camino del Segundo Piso de la Transformación, demostrando con creces que la política democrática y bajo el principio de que ‘por el bien de todos, primero los pobres’, no se detendrá”, agregó.
Afirmó que con la modificación a la Carta Magna capitalina y las leyes secundarias se garantizará que las personas en situaciones de vulnerabilidad puedan obtener una justicia de calidad en condiciones de igualdad.
Sentenció que, además, habrá un cambio profundo en la estructura y funcionamiento del Poder Judicial, como una acción contundente contra la corrupción, el nepotismo y el tráfico de influencias que durante años han prevalecido en éste.
“Por esto, y por muchas razones más, no más feminicidas en la calle; no más violadores en la calle; no más violentadores contra nosotras las mujeres. Por el bien de mi hija, de sus hijas y de las futuras generaciones, sí a la reforma del Poder Judicial”, concluyó al presentar el razonamiento de su voto.
Discussion about this post