• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Hoy la justicia gana con el perfil de Alcalde: Martha Ávila

Redacción Por Redacción
diciembre 23, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

378
Compartir
564
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 23 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN). – La diputada de Morena, Matha Ávila dijo que Bertha Alcalde como nueva fiscal de la CDMX, sabrá atender el principio fundamental de la justicia como “un derecho irrefutable que demanda el pueblo para vivir mejor y para vivir en paz”.

“A los que se han opuesto a estos procesos, ya sea por temor, por intereses o por mera reacción mecánica, les decimos que no aceptamos el escamoteó a los méritos propios de Bertha Alcalde que son producto de su esfuerzo, trabajo, dedicación y capacidad que ha demostrado ampliamente como profesionista y como servidora pública”, expresó Ávila Ventura

Con 51 votos a favor, 15 en contra y cero abstenciones, se aprobó el dictamen por diputados del Poder Legislativo local.

Al pronunciarse acerca del dictamen que presentó la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para la designación de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia local, la legisladora expuso que Alcalde Luján, cumplió todos y cada uno de los requisitos para ocupar dicho cargo, ya que reúne las capacidades, cualidades y firmeza necesarias para encabezar a esta importante institución.

Afirmó que, la próxima fscal, cuenta con una sólida y rigurosa formación académica en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el INACIPE y el CIDE; fue litigante en materia penal; participó en la formación de ministerios públicos, jueces y policías.

Y cuenta con amplia experiencia en la administración pública en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la COFEPRIS, y como directora general del ISSSTE.

Reconoció el trabajo del Consejo Judicial Ciudadano, quien, dijo, se ha conducido con apego a los principios que le rigen y realizó su labor con profesionalismo, imparcialidad, bajo un escrutinio constante de todas las fuerzas representadas en este Congreso.

Mencionó que, “por mandato del pueblo”, se continuará en garantizar una institución de procuración de justicia que sirva a todos sin distinciones, de manera imparcial, institucional y con sensibilidad social sobre dicha encomienda.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare151Tweet95
Anterior

Rechaza PAN Reforma al Poder Judicial

Siguiente

Aprueban diputados modificaciones en Reforma Judicial

Siguiente
FOTO: Especial

Aprueban diputados modificaciones en Reforma Judicial

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    852 shares
    Share 341 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    698 shares
    Share 279 Tweet 175

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reúne Carrera de Utopías a 15 mil corredores 

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Advierten sobre riesgos por uso de gas LP

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Piden becas escolares para hijos de policías

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Plantean a Alcaldías reforzar difusión sobre donación de órganos

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Realizan audiencia del Sistema de Cuidados en Azcapotzalco

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín