CIUDAD DE MÉXICO 23 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN). – La diputada de Morena, Matha Ávila dijo que Bertha Alcalde como nueva fiscal de la CDMX, sabrá atender el principio fundamental de la justicia como “un derecho irrefutable que demanda el pueblo para vivir mejor y para vivir en paz”.
“A los que se han opuesto a estos procesos, ya sea por temor, por intereses o por mera reacción mecánica, les decimos que no aceptamos el escamoteó a los méritos propios de Bertha Alcalde que son producto de su esfuerzo, trabajo, dedicación y capacidad que ha demostrado ampliamente como profesionista y como servidora pública”, expresó Ávila Ventura
Con 51 votos a favor, 15 en contra y cero abstenciones, se aprobó el dictamen por diputados del Poder Legislativo local.
Al pronunciarse acerca del dictamen que presentó la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para la designación de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia local, la legisladora expuso que Alcalde Luján, cumplió todos y cada uno de los requisitos para ocupar dicho cargo, ya que reúne las capacidades, cualidades y firmeza necesarias para encabezar a esta importante institución.
Afirmó que, la próxima fscal, cuenta con una sólida y rigurosa formación académica en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el INACIPE y el CIDE; fue litigante en materia penal; participó en la formación de ministerios públicos, jueces y policías.
Y cuenta con amplia experiencia en la administración pública en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la COFEPRIS, y como directora general del ISSSTE.
Reconoció el trabajo del Consejo Judicial Ciudadano, quien, dijo, se ha conducido con apego a los principios que le rigen y realizó su labor con profesionalismo, imparcialidad, bajo un escrutinio constante de todas las fuerzas representadas en este Congreso.
Mencionó que, “por mandato del pueblo”, se continuará en garantizar una institución de procuración de justicia que sirva a todos sin distinciones, de manera imparcial, institucional y con sensibilidad social sobre dicha encomienda.