• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Aprueban diputados modificaciones en Reforma Judicial

Redacción Por Redacción
diciembre 23, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 23 DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).-Diputados locales aprobaron las reformas en materia de Reforma al Poder Judicial y la elección por voto de las personas que integrarán el órgano autónomo.

Expusieron que, la ciudadanía podrá participar activamente en los procesos de elección de quienes integran el Poder Judicial en la Ciudad de México tal y como también sucederá a nivel federal.

Lo anterior, con el propósito de que los integrantes del nuevo modelo sean responsables de las decisiones que adopten frente a la sociedad y sean sensibles a las problemáticas que aquejan a la sociedad, representando la pluralidad cultural, social e ideológica que integran la entidad para contar con un poder que constituya un pluralismo jurídico abierto, transparente, participativo, gratuito y con auténtica vocación de servicio.

Así como constituir un precedente histórico y un logro para la equidad de género, garantizando el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y su participación paritaria en el ejercicio de la administración de justicia

Puntualizaron que, la etapa de preparación de la elección extraordinaria de 2025 iniciará con la primera sesión que el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México celebre dentro de los primeros siete días posteriores a que se emita este decreto.

La jornada del Proceso Electoral Extraordinario de la Ciudad de México se celebrará el primer domingo de junio de 2025 y se declarará la validez del mismo, a más tardar el 26 del mismo mes.

Las personas que resulten electas tomarán protesta de su encargo ante el Congreso de la CDMX el 1 de septiembre de 2025.

Las personas candidatas deberán presentar su declaración patrimonial en los términos que determine la autoridad electoral; no deberán estar inscritas en los registros Nacional de Obligaciones Alimentarias, ni en el de Personas Agresoras Sexuales Vigentes; de Personas Sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, y no haber sido condenadas por el delito de violencia familiar y en cualquiera de sus modalidades, entre otras restricciones.

Al razonar su voto, la diputada Xóchitl Bravo aseguró que con la aprobación del dictamen se facilita “el derecho a la justicia: la justicia queda en manos del pueblo”.

“El derecho a la justicia no se negocia. Estamos por un cambio profundo en el funcionamiento del Poder Judicial, para erradicar los vicios que ha mostrado”, apuntó.

Por su parte, el legislador por Coyoacán, Paulo Emilio García, dijo que “hoy se consuma la derrota del proyecto político del neoliberalismo. Un régimen que sólo rindió cuentas a las cúpulas de los partidos y de las élites económicas”

Concluyó: “El mando del voto popular ordenó un cambio de régimen, no un cambio cosmético. El mito de la carrera judicial y la meritocracia terminó: 37% de los miembros del Poder Judicial son familiares entre sí”.

“

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Hoy la justicia gana con el perfil de Alcalde: Martha Ávila

Siguiente

Rinde protesta Bertha Alcalde como fiscal CDMX; oposición critica

Siguiente
Asume Bertha Alcalde titularidad de la Fiscalía CDMX

Rinde protesta Bertha Alcalde como fiscal CDMX; oposición critica

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1396 shares
    Share 558 Tweet 349
  • El freno a Godoy y a Corral

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

junio 3, 2026
Como siempre, en las tragedias y fenómenos naturales que afectan a la población, hay políticos oportunistas que aprovechan para atacar al adversario, y otros que no conocen la empatía, ni con los ciudadanos, ni con los compañeros de partido. FOTOS: Especial

Diputados panistas no ayudaron en Cuajimalpa

junio 3, 2026
FOTO: Especial

«Despilfarro y propaganda, el sello de Morena»: PAN

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Apoya Morena a Brugada ante inauguración del Mundial

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos mercantiles de Alcaldías

junio 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín