Glorieta de Colón
No sólo la inseguridad y los homicidios violentos se dispararon en Azcapotzalco, también a la alcaldesa de Morena, Nancy Núñez, se le descompone la relación con los trabajadores de base de la Alcaldía. Un grupo de 19 de ellos denunció ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México a dos directivos, porque los han acosado y violentado en su espacio de trabajo, en específico el 8 de enero pasado. Los señalados son personal de confianza: Antonio Roa Olivera, enlace de Administración y Finanzas; Adrián Lenin Marín, subdirector de Vinculación Ciudadana y Seguimiento al Presupuesto. De acuerdo con el documento de denuncia, del cual tenemos copia, los funcionarios les han ido a tomar fotografías y video en horario laboral, además de amedrentarlos, según ellos, por instrucciones de “arriba”. Del asunto está enterada Nancy Núñez desde el 9 de enero, pero no los ha querido recibir, quizá porque andaba muy ocupada organizando el “informe” por sus primeros 100 días, el cual por cierto pareció otro mitin de campaña, con más promesas que hechos.
Confirman a Lixa
Como lo anticipamos la semana pasada en este espacio, Elías Lixa finalmente fue designado coordinador del PAN en la Cámara de Diputados. También hemos dicho aquí que Andrés Atayde será ratificado como coordinador en el Congreso de la Ciudad de México en la Plenaria que viene, y Ricardo Anaya en el Senado de la República, porque el presidente nacional del PAN, Jorge Romero se la debe, pues él fue quien le ayudó a que en Palacio –al menos por ahora– le desactivaran el asunto del cartel inmobiliario de la Benito Juárez.
Donación para migrantes
Aunque no les agrade a muchos, voluntariamente a fuerzas los diputados de Morena en la CDMX van a aportar dinero de su bolsa para apoyar a los migrantes que se espera pronto comiencen a llegar en masa deportados de Estados Unidos. El compromiso lo asumió en público su coordinadora, Xóchitl Bravo, quien además dijo que también van a apoyar de manera presencial en las calles. Ni hablar, donde manda capitana, no gobiernan marineros.
FOTO: Especial / Archivo
Discussion about this post