• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presenta Sesma a Carlos Esquivel como director de Bienestar Animal PVEM-CDMX

Redacción Por Redacción
enero 23, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

369
Compartir
550
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE ENERO (CDMX MAGACIN).- El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma , presentó al Dr. Carlos Esquivel Lacroix, conocido como “El Amarillo”, como el nuevo Director de Bienestar Animal del PVEM-CDMX quien, dijo, con su experiencia ayudará para cumplir con el compromiso del instituto político de garantizar los derechos a los seres vivos no humanos para que vivan con dignidad y libres de maltrato.

“El Partido Verde cuenta con lo mejor de lo mejor para poder garantizar el bienestar animal”, expresó Sesma Suarez.

 Expuso que de “El Amarillo”, aprendió que el «cuidado y la dignidad a los animales es fundamental y que desde su ámbito de perfil profesional es indispensable que estos dos elementos sean el actuar de todas y de todos».

 Agregó que, el Dr. Carlos Esquivel es un reconocido especialista en bienestar animal, fue titular de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), y académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM durante 33 años. Ha sido galardonado con el Premio Manuel Cabrera y fue Consejero Ciudadano del Consejo Asesor de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, entre otros logros destacados en su trayectoria profesional.

Durante su intervención, el Dr. Esquivel presentó los principales objetivos y ejes de su gestión, que estarán enfocados en la ciencia, la bioética y la legalidad, con el fin de promover una cultura de respeto y convivencia adecuada entre humanos y animales en la Ciudad de México. Entre los principales puntos de su plan de acción se incluyen:

  • Diagnóstico y Registro: Realización de un mapeo detallado de la población animal y la creación de un registro adecuado.
  • Salud: Implementación de programas de control natal y esterilización masiva, así como medidas preventivas para evitar enfermedades zoonóticas.
  • Normatividad: Revisión y fortalecimiento de las leyes locales sobre la sintiencia animal, regulación de criaderos y mercados, y control de la venta ilegal de animales.
  • Comunicación: Desarrollo de campañas integrales de sensibilización para fomentar una cultura de responsabilidad hacia los animales.
  • Atención Especial: Abordaje de las necesidades de los animales de asistencia, creación de más espacios pet-friendly y gestión de la problemática del abandono animal.

Jesús Sesma destacó que en temas ambientales nadie se puede quedar atrás y eso incluye a los seres vivos no humanos.

En ese sentido destacó que la experiencia de El Amarillo junto a la labor la secretaria de Medio Ambiente del PVEM-CDMX, Yolanda López, se trabajará para mejorar el medio ambiente de la Ciudad de México a través de sus planes de trabajo.

El presidente del PVEM -CDMX adelantó que ambos profesionales formarán parte del equipo de asesores que contribuirá a la creación de la ley reglamentaria de las reformas a los artículos 3, 4 y 73 de la Constitución Mexicana, que establecen la prohibición del maltrato animal y la obligación del Estado de proteger a los animales.

 Durante la presentación del Dr. Carlos Esquivel estuvieron presentes todos los secretarios del Comité estatal, la secretaria de Medio Ambiente, Yolanda López, la secretaria de la Mujer, Pilar Solorzano, el secretario de Organización, Iván Rebollar y el secretario de Juventud, Steven Carreto, así como el presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, el diputado Manuel Talayero.

Tags: CDMXPrincipalPVEM
SendShare148Tweet92
Anterior

¡Quédate en (la Ciudad de) México!

Siguiente

Presentan en Congreso 52° Feria de la Alegría y el Olivo

Siguiente
FOTO: Especial

Presentan en Congreso 52° Feria de la Alegría y el Olivo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    607 shares
    Share 243 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    414 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    406 shares
    Share 162 Tweet 102
  • Arde la Comisión de Periodistas

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

marzo 13, 2026
Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín