sábado, junio 28, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

La CDMX será la más videovigilada de América: Brugada

Redacción Por Redacción
enero 28, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

66
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno, Clara Brugada anunció el proyecto la colocación de 40 mil 800 nuevas cámaras para alcanzar una meta al final del sexenio de 150 mil dispositivos conectados C5, con lo que la Ciudad de México será la más videovigilada del mundo, destacó.

“En 2025 tendremos una cantidad importante de videocámaras, estamos hablando de 40 mil 800 videocámaras nuevas para la Ciudad de México; eso significa un incremento de 45 por ciento de lo que tenemos”, expresó Brugada Molina.

Expuso que el objetivo de las videocámaras es fortalecer el C5 como la principal herramienta tecnológica que existe en el país, que permite videovigilar, monitorear y atender emergencias y contactar a la ciudadanía en tiempo real.

Informó que actualmente la CDMX cuenta con 83 mil 400 cámaras y atiende mil 800 llamados diarios mediante botones de auxilio. Consideró que, al fortalecer el eje de monitoreo de esta área estratégica con la instalación de más videocámaras, se cumple un compromiso más de su gobierno en materia de seguridad, a través de la prevención, atención e investigación de actos delictivos y emergencias de todo tipo.

Detalló que con un presupuesto de 600 millones de pesos se instalarán, a partir de este martes y hasta abril próximo, dos tipos de videocámaras: un poste que incluye una cámara multisensor que contiene cuatro cámaras fijas, con un zoom de cuatro ejes que almacena el video por 30 días.

El otro tipo de cámaras de videovigilancia es el conocido como tótem, que tienen dos cámaras de videovigilancia, con visión nocturna de uso exterior, botón de pánico conectado al C5 y con capacidad para almacenar video por 14 días.

La jefa de gobierno pronosticó que para 2030 la CDMX será la urbe más videovigilada de América con 150 mil videocámaras, pues tendrá más dispositivos de este tipo que Nueva York, Londres o Seúl, que actualmente disponen de 70 mil, 127 mil y 144 mil videocámaras, respectivamente.

Señaló que las 40 mil 800 nuevas videocámaras se instalarán en toda la ciudad, priorizando colonias de alta incidencia delictiva, como la Agrícola Pantitlán en Iztacalco; Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, o la Roma Norte, en Cuauhtémoc; además, dijo, se colocarán en senderos seguros, escuelas públicas y privadas, mercados, hospitales, los CETRAM, entre otros espacios públicos.

Convocó a la ciudadanía y al sector comercial a sumarse al programa “Más Ojos para la Seguridad en la Ciudad”, a través de un acuerdo que permita a las autoridades acceder a la información de videocámaras privadas para fortalecer el sistema de monitoreo en favor de seguridad de la ciudad.

El titular del C5, Salvador Guerrero Chiprés detalló que se van a instalar 66 mil 600 nuevas cámaras, de las cuales 41 mil 876 corresponden a tótems y 24 mil 724 a otros tipos, principalmente los postes de nueve metros con equipos de cinco flujos o cámaras para una visión de 360 grados, de manera destacada en las inmediaciones de escuelas, hospitales, mercados, cajeros automáticos, centros de transferencia modal y zonas arboladas, entre otros.

 

FOTO: Especial

Tags: C5GCDMXPrincipalSeguridad
SendShare26Tweet17
Anterior

Licencia Permanente, estrategia fiscal eficiente para aumentar recaudación: Pablo Trejo

Siguiente

¿A qué le teme el alcalde Orvañanos?

Siguiente
FOTO: TikTok / Carlos Orvañanos

¿A qué le teme el alcalde Orvañanos?

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1583 shares
    Share 633 Tweet 396
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1099 shares
    Share 440 Tweet 275
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    934 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    171 shares
    Share 68 Tweet 43
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    113 shares
    Share 45 Tweet 28

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, esta primera etapa contempla recorridos conjuntos entre autoridades y empresas, con el objetivo de identificar instalaciones, evaluar su estado y proceder al retiro, sustitución o mantenimiento del cableado.

Retiran en BJ más de una tonelada de cable en desuso

junio 27, 2025
“El ataque a los rótulos fue una tentativa de homicidio cultural. Hoy decimos con hechos: la Cuauhtémoc no se borra, se pinta con orgullo”, afirmó la alcaldesa durante el anuncio del programa, en el Mercado San Juan, el pasado octubre.

Regresan rótulos de arte popular a la Cuauhtémoc

junio 27, 2025
Aleida Alavez exhorta a estrechar coordinación contra las adicciones

Aleida Alavez exhorta a estrechar coordinación contra las adicciones

junio 27, 2025
Dictaminan 'predio inhabitable' en colonia América, por 'alto riesgo'. FOTO. Especial

Dictaminan ‘predio inhabitable’ en colonia América, por ‘alto riesgo’

junio 27, 2025
El diputado local del PAN, Andrés Sánchez Miranda, informó que el 70 por ciento de agua lluvia que cae en la Ciudad, no se capta y la razón, es falta de infraestructura y voluntad para invertir en lo básico que es el drenaje

Panistas exigen a Brugada plan hídrico a corto plazo

junio 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín