viernes, octubre 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Instan a autoridades cambio de nomenclatura en Tlalpan

Redacción Por Redacción
febrero 26, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
394
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 26 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- El Congreso local exhortó a la Comisión de Nomenclatura de la Ciudad de México y al Comité de Nomenclatura de la alcaldía Tlalpan a enviar un informe respecto al proceso administrativo con que se llevó a cabo el cambio de nomenclatura de la calle Benito Juárez, en la colonia Miguel Hidalgo 2a Sección de la alcaldía Tlalpan.

Al respecto, el legislador Andrés Sánchez (PAN) pide a las autoridades llevar a cabo la corrección del cambio de nomenclatura, en términos de los principios de certeza jurídica y los que rigen el actuar de las autoridades en materia de participación ciudadana.

Lo anterior, a fin de evitar problemáticas de índole administrativo y legal, relacionadas con los bienes inmuebles de las y los vecinos.

Sánchez Miranda planteó la urgencia de regresar al nombre original de la calle Benito Juárez, donde se colocó una placa distinta con el nombre Valentín Gama y Cruz, lo cual genera confusión a la población y le genera preocupaciones.

Así como problemas de credencialización del INE, en el cobro de servicios como agua y predial, en asuntos notariales al realizar un cambio de propiedad, y en servicios de transportación, entre otros.

“No es buscar culpables”, o hacer una cacería de brujas. dijo el legislador, seguramente fue un error humano, es un problema que se soluciona únicamente cambiando la placa.

Por su parte, el legislador diputado Alberto Vanegas Arenas (MORENA) propuso modificaciones con un resolutivo único, para exhortar a la Comisión de Nomenclatura de la CDMX.

Y  al Comité de Nomenclatura de la alcaldía Tlalpan para enviar un informe pormenorizado respecto al proceso administrativo antes mencionado, con el objetivo de garantizar que los cambios de índole administrativa lleguen a su fin de manera favorable para los vecinos.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Solicitan acciones para moderar ruido en Alcaldía Cuauhtémoc

Siguiente

 Exige PAN recuperar módulos de seguridad

Siguiente
FOTO: Especial

 Exige PAN recuperar módulos de seguridad

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
El 'pipazo' de hace 23 días en Iztapalapa, que hasta la fecha ha dejado 31 personas fallecidas sigue exhibiendo la falta de capacidad operativa del Gobierno Federal y del de la Ciudad de México y su Fiscalía. FOTO: Especial

Autoridades siguen paralizadas tras ‘pipazo’

octubre 2, 2025
Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Concluyen entrevistas a terna para dirigir la PAOT

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Exige PAN comparecencia de titular del C5

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín