martes, julio 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Instalan mesa de trabajo para dictaminación de iniciativa sobre tauromaquia

Redacción Por Redacción
marzo 13, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

66
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE MARZO (CDMX MAGACIN). –Con la participación de representantes de las diferentes agrupaciones parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México, así como funcionarios del Gobierno capitalino, se instaló una mesa de trabajo sobre la iniciativa ciudadana referente a la tauromaquia.

“Se trabajará a marchas forzadas y escuchando las voces de todas las agrupaciones parlamentarias, para lograr un dictamen firme, de consensos y que no pierda la esencia de la iniciativa ciudadana”, expresó Daniela Alvares Camacho.

Esta propuesta plantea permitir sólo “el uso de la muleta y el capote en las corridas de toros, sin ningún elemento punzocortante que dañe a los animales; espectáculos de sólo 10 minutos por cada toro; y proteger los cuernos del toro para evitar lastimaduras a otros animales o personas”

De esta forma, “se protegería a los animales como seres sintientes con derechos; y a las personas que laboran en esta actividad económica, al mantener su fuente de ingresos”.

Álvarez Camacho, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, agradeció la participación de las fuerzas políticas del Congreso local, que permitirá generar consensos en torno a esta iniciativa ciudadana preferente, firmada por más de 27 mil personas.

Por su parte, la consejera Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, expresó la importancia de “garantizar la integridad, protección, trato digno y respetuoso de los animales, lo que podría llevar a espectáculos taurinos libres de violencia, sin maltrato a los toros”.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare26Tweet17
Anterior

Reconoce Ávila anuncio de Brugada sobre corridas de toros

Siguiente

Piden a FGJCDMX informe sobre vehículos asegurados

Siguiente
FOTO: Especial

Piden a FGJCDMX informe sobre vehículos asegurados

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1116 shares
    Share 446 Tweet 279
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1596 shares
    Share 638 Tweet 399
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    952 shares
    Share 381 Tweet 238
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El pleito entre ambos no fue abierto, sino soterrado. Gente allegada a Sheinbaum y ella misma con el presidente López Obrador criticaba la negligencia de Gatell, pero él se desquitó después porque filtró que sin el menor fundamento científico, Sheinbaum usó un fármaco no autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el covid. FOTO: Archivo GCDMX

Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

junio 30, 2025
Tal parece que no entienden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Primero los regañó fuerte el Congreso capitalino y luego la Sala Superior del TEPJF determinó que emitieron una resolución “defectuosa”, y les tuvieron que corregir la plana, con la ratificación de Nora Arias como presidenta del PRD Ciudad de México. FOTOS: Especial / IECM

El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

junio 30, 2025
Del 1 de enero al 27 de junio de este año, con este programa los ciudadanos han entregado 408 armas cortas, 120 armas largas, 32 granadas y 39 mil 908 cartuchos. FOTO: Especial

“Sí al desarme” ha recopilado más de 8 mil armas en 6 años

junio 30, 2025
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

Bancada de Morena entrega ‘cartilla de derechos de las mujeres’

junio 30, 2025
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

junio 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín