CIUDAD DE MÉXICO 25 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-La diputada Claudia Montes de Oca crítico, la falta de información y la opacidad con la que el Gobierno y la Alcaldía Álvaro Obregón están manejando la construcción de una «UTOPÍA» en el Parque Ecológico Japón de las Águilas.
“La política social debe ir de la mano con el respeto a la comunidad y a su entorno. No vamos a permitir que, con el pretexto de llevar a cabo una ‘UTOPÍA’, se destruya un parque que es de los vecinos y que es vital para el equilibrio ecológico de la zona. No estamos en contra de los proyectos sociales, pero sí exigimos que se hagan con transparencia, en conjunto y coordinación de los vecinos, y sin comprometer la integridad del medio ambiente”, expresó Montes de Oca.
Expuso que no se puede imponer un proyecto social sin escuchar a los ciudadanos y sin garantizar la protección del medio ambiente.
Lo anterior, luego de que, los habitantes de las colonias Las Águilas, Alpes, Ampliación Las Águilas, San Clemente, Flor de María y Atlamaya han denunciado que las autoridades han cerrado el acceso al parque sin previo aviso, lo que genera sospechas sobre las verdaderas intenciones detrás del proyecto.
Comentó que, hasta el momento, el alcalde Javier López Casarín y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, no han brindado información clara sobre el impacto ambiental, la inversión o el destino de las áreas deportivas y recreativas.
“El desarrollo urbano y los proyectos sociales no pueden ser sinónimo de imposición, destrucción ni falta de transparencia. Exijo que las autoridades informen con claridad qué pretenden hacer en este espacio y que garanticen la participación ciudadana en la toma de decisiones. Este parque pertenece a los vecinos y su destino no puede decidirse a puerta cerrada”, concluyó.