viernes, julio 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Acusa PAN opacidad en UTOPÍA de ÁO

Redacción Por Redacción
marzo 25, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

104
Compartir
647
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 25 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-La diputada Claudia Montes de Oca crítico, la falta de información y la opacidad con la que el Gobierno y la Alcaldía Álvaro Obregón están manejando la construcción de una «UTOPÍA» en el Parque Ecológico Japón de las Águilas.

“La política social debe ir de la mano con el respeto a la comunidad y a su entorno. No vamos a permitir que, con el pretexto de llevar a cabo una ‘UTOPÍA’, se destruya un parque que es de los vecinos y que es vital para el equilibrio ecológico de la zona. No estamos en contra de los proyectos sociales, pero sí exigimos que se hagan con transparencia, en conjunto y coordinación de los vecinos, y sin comprometer la integridad del medio ambiente”, expresó Montes de Oca.

Expuso que no se puede imponer un proyecto social sin escuchar a los ciudadanos y sin garantizar la protección del medio ambiente.

Lo anterior, luego de que, los habitantes de las colonias Las Águilas, Alpes, Ampliación Las Águilas, San Clemente, Flor de María y Atlamaya han denunciado que las autoridades han cerrado el acceso al parque sin previo aviso, lo que genera sospechas sobre las verdaderas intenciones detrás del proyecto.

Comentó que, hasta el momento, el alcalde Javier López Casarín y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, no han brindado información clara sobre el impacto ambiental, la inversión o el destino de las áreas deportivas y recreativas.

“El desarrollo urbano y los proyectos sociales no pueden ser sinónimo de imposición, destrucción ni falta de transparencia. Exijo que las autoridades informen con claridad qué pretenden hacer en este espacio y que garanticen la participación ciudadana en la toma de decisiones. Este parque pertenece a los vecinos y su destino no puede decidirse a puerta cerrada”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare42Tweet26
Anterior

Piden más facultades de verificación para Alcaldías

Siguiente

Arranca Tabe Foros de ‘Jueces por la Libertad’ en abril

Siguiente
FOTO: Especial

Arranca Tabe Foros de ‘Jueces por la Libertad’ en abril

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    251 shares
    Share 100 Tweet 63
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    235 shares
    Share 94 Tweet 59

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín