• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Entrega Brugada 12 viviendas en Alcaldía GAM

Redacción Por Redacción
marzo 26, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 26 MARZO (CDMX MAGACIN).-La jefa de Gobierno, Clara Brugada encabezó la entrega de 12 nuevas viviendas en la Alcaldía Gustavo A. Madero tras un proceso expropiatorio de 20 años antes de convertirse en un proyecto de vivienda social.

«Este proyecto representa lo que diariamente vamos a estar haciendo en la ciudad: construir vivienda social para la población de menos recursos, porque la vivienda es un derecho, no un privilegio», expresó Brugada Molina.

Expuso que, las 12 viviendas entregadas cuentan con calentadores solares, cisternas, sistemas de captación de aguas pluviales, dispositivos ahorradores de agua y lámparas de bajo consumo energético, gracias a una inversión de 8 millones 595 mil 205 pesos.

Destacó que actualmente gran parte de la población no cuenta con recursos suficientes para adquirir una vivienda propia, ya que el acceso a créditos hipotecarios es limitado.

Agregó que, el Gobierno mediante proyectos de vivienda accesible permitirán a la población tener la oportunidad de tener un crédito para construir una vivienda digna.

Anuncio, que el Gobierno CDMX tiene previsto generar 35 mil acciones viviendas, de las cuales 20 mil estarán destinadas al mejoramiento habitacional.

«Los mejoramientos de vivienda no sólo consisten en reparar lo que está dañado, sino también en la construcción de nuevos espacios para las familias», explicó.

Informó que ya se han destinado los primeros mil millones de pesos para el mejoramiento de vivienda, con lo cual se han beneficiado casi siete mil familias. «Estamos entregando 15 mil créditos este año, lo que significa más de mil viviendas al mes».

Adelantó que para junio de 2025 se habrán construido 4 mil nuevas viviendas en la capital, lo cual forma parte de un plan sólido de vivienda para evitar la expulsión de alrededor de 30 mil familias cada año hacia la periferia de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Vivienda, Inti Muñoz, resaltó que pocas ciudades en el mundo tienen una política de vivienda social tan fuerte y democrática como la de la Ciudad de México. “Hoy dejamos claro que la vivienda es un derecho humano y que la ciudad no es una mercancía, es un lugar donde tenemos derecho a crecer, a vivir, a trabajar con dignidad”, dijo.

El alcalde Janecarlo Lozano destacó la labor de la Jefa de Gobierno por el aumento presupuestal otorgado al Instituto de Vivienda (INVI), que pasó de 4 mil 800 millones a 9 mil millones de pesos este año.

«La entrega de estas viviendas no sólo se trata de ladrillos y cemento; se trata de sueños cumplidos, de familias que, a partir de hoy, tendrán un hogar digno, un techo seguro y un patrimonio para las futuras generaciones», expresó.

Reconoció que la entrega de vivienda refleja el «compromiso firme de nuestra jefa de Gobierno, Clara Brugada, una mujer que entiende que la vivienda no es un lujo. La vivienda en la ciudad debe ser un derecho y ella sabe que una ciudad justa se construye desde abajo, atendiendo las necesidades más sentidas, como la educación, la salud, la seguridad y, por supuesto, la vivienda».

 

Tags: GCDMXPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Proponen educación financiera obligatoria en escuelas

Siguiente

Detiene Blindar BJ 360 a una persona por presunta tala ilegal de árbol

Siguiente
FOTO: Especial

Detiene Blindar BJ 360 a una persona por presunta tala ilegal de árbol

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2945 shares
    Share 1178 Tweet 736

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias rumbo al 2027

abril 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín