CIUDAD DE MÉXICO 07 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).- Al referirse sobre el accidente ocurrido en el Parque Bicentenario, en donde perdieron la vida dos jóvenes, al desplomarse una estructura metálica, la jefa de Gobierno, Clara Brugada dijo que “todo lo que se encuentre en el proceso hay que atenderlo, enfrentarlo y sancionarlo”.
“Desde el primer momento se ha estado en contacto y hoy vamos a continuar para lo que requieran y apoyando a los familiares, estamos del lado de las víctimas apoyando todo lo que se requiera”, expresó Brugada Molina.
Expuso que, el Gobierno de la Ciudad va a estar al lado de las familias para garantizarles el acceso pleno a la justicia, la reparación integral del daño y la no repetición de ese tipo de hechos.
“Desde el primer momento se ha estado en contacto y hoy vamos a continuar para lo que requieran y apoyando a los familiares, estamos del lado de las víctimas apoyando todo lo que se requiera”, manifestó.
Reiteró sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, identificadas como Berenice Giles y Miguel Hernández, y dejó claro que este dolor no puede quedar impune.
“Hay responsabilidades que todos vemos a simple vista, como son los de la empresa encargada de este evento y todas las demás responsabilidades de todo el proceso; la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es la responsable de investigar., pero es obvio que pasaron cosas que no podemos dejar que haya impunidad”, subrayó.
En el evento estuvo presente, la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo quien anunció, el domingo que “Llamaremos a comparecer a Mauricio Tabe ante el Congreso para que dé explicaciones a los vecinos de Miguel Hidalgo y de toda la Ciudad”, expresó.
Respecto al actuar de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en el festival AXE Ceremonia, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) será la encargada de llevar a cabo una revisión exhaustiva, para esclarecer los hechos y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.
Reconoció como acertada la decisión de la presidenta Sheinbaum de revisar a fondo la concesión del Parque Bicentenario, un espacio público que ha sido testigo de innumerables eventos masivos y que, dijo, debe volver a ser administrado por el Gobierno Federal para garantizar mejores condiciones de seguridad y supervisión.
“Me parece importante que se pueda revisar la concesión de ese lugar, creo que eso también va a ayudar a garantizar que haya más seguridad. El gobierno federal debe asumir la responsabilidad de los eventos que se lleven a cabo. Creo que eso nos garantiza la no repetición y todo lo que se encuentre en todo el proceso hay que atenderlo, enfrentarlo y sancionarlo”, manifestó.
En conferencia de prensa posterior, la titular del Ejecutivo local lamentó la muerte de los dos jóvenes fotoperiodistas de la FES Aragón, reiteró sus condolencias a familiares y amigos y afirmó que no habrá impunidad.
Expresó, también, las condolencias a la comunidad de la escuela de cine y fotografía Pohualizcalli, de la Utopía Ixtapalcalli, porque una de las jóvenes victimas del sábado, Miguel Ángel, era miembro de esta comunidad.
Discussion about this post