jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Se garantizará justicia y reparación del daño a víctimas de accidente en Parque Bicentenario: Brugada

Redacción Por Redacción
abril 7, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

65
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 07 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).- Al referirse sobre el accidente ocurrido en el Parque Bicentenario, en donde perdieron la vida dos jóvenes, al desplomarse una estructura metálica, la jefa de Gobierno, Clara Brugada dijo que “todo lo que se encuentre en el proceso hay que atenderlo, enfrentarlo y sancionarlo”.

“Desde el primer momento se ha estado en contacto y hoy vamos a continuar para lo que requieran y apoyando a los familiares, estamos del lado de las víctimas apoyando todo lo que se requiera”, expresó Brugada Molina.

Expuso que, el Gobierno de la Ciudad va a estar al lado de las familias para garantizarles el acceso pleno a la justicia, la reparación integral del daño y la no repetición de ese tipo de hechos.

“Desde el primer momento se ha estado en contacto y hoy vamos a continuar para lo que requieran y apoyando a los familiares, estamos del lado de las víctimas apoyando todo lo que se requiera”, manifestó.

Reiteró sus   condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, identificadas como Berenice Giles y Miguel Hernández, y dejó claro que este dolor no puede quedar impune.

“Hay responsabilidades que todos vemos a simple vista, como son los de la empresa encargada de este evento y todas las demás responsabilidades de todo el proceso; la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es la responsable de investigar., pero es obvio que pasaron cosas que no podemos dejar que haya impunidad”, subrayó.

En el evento estuvo presente, la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo quien anunció, el domingo que “Llamaremos a comparecer a Mauricio Tabe ante el Congreso para que dé explicaciones a los vecinos de Miguel Hidalgo y de toda la Ciudad”, expresó.

Respecto al actuar de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en el festival AXE Ceremonia, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) será la encargada de llevar a cabo una revisión exhaustiva, para esclarecer los hechos y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

Reconoció como acertada la decisión de la presidenta Sheinbaum de revisar a fondo la concesión del Parque Bicentenario, un espacio público que ha sido testigo de innumerables eventos masivos y que, dijo, debe volver a ser administrado por el Gobierno Federal para garantizar mejores condiciones de seguridad y supervisión.

“Me parece importante que se pueda revisar la concesión de ese lugar, creo que eso también va a ayudar a garantizar que haya más seguridad. El gobierno federal debe asumir la responsabilidad de los eventos que se lleven a cabo. Creo que eso nos garantiza la no repetición y todo lo que se encuentre en todo el proceso hay que atenderlo, enfrentarlo y sancionarlo”, manifestó.

En conferencia de prensa posterior, la titular del Ejecutivo local lamentó la muerte de los dos jóvenes fotoperiodistas de la FES Aragón, reiteró sus condolencias a familiares y amigos y afirmó que no habrá impunidad.

Expresó, también, las condolencias a la comunidad de la escuela de cine y fotografía Pohualizcalli, de la Utopía Ixtapalcalli, porque una de las jóvenes victimas del sábado, Miguel Ángel, era miembro de esta comunidad.

 

 

Tags: GCDMXPrincipall
SendShare26Tweet16
Anterior

Destinan más de 230 mdp para BlindarBJ 360º

Siguiente

Sedeco tiene 10 días para responder información de la CEDA

Siguiente
FOTO: Especial

Sedeco tiene 10 días para responder información de la CEDA

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1123 shares
    Share 449 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    958 shares
    Share 383 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1600 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín