Glorieta de Colón
La movilización social orgánica en la Colonia Nueva Santa María ya convirtió, de facto, en un lugar cultural el predio donde la jefa de Gobierno, Clara Brugada pretendía construir un albergue para migrantes indocumentados. Sin duda ya fracasó, aunque le apuesten al cansancio ciudadano, que tomó el terreno hace más de un mes, y ya se le conoce como “El Mural”. Todos los días hay eventos culturales programados entorno al campamento de vecinos de la colonia ubicada en Azcapotzalco. Brugada tendrá que cumplir la promesa que les hizo en 2021 la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de construir ahí una casa de cultura para el adulto mayor. Otra derrota política para Brugada y Nancy Núñez, alcaldesa de Azcapotzalco, por actuar contra la voluntad popular.
Orvañanos los obliga a ir a misa
Otra de la alcaldesa de facto en Cuajimalpa, la madre del edil constitucional, Carlos Orvañanos. Trabajadores entrevistados por CDMX Magacín Radio nos afirman que la señora los obliga a ir a misa (católica) el día primero de cada mes o en celebraciones eclesiásticas, tipo el “miércoles de ceniza”, en la iglesia de San Pedro Cuajimalpa. No se salvan de pasar lista los directores generales, así como el staff del alcalde. Si no acuden, les toca gritoneada, de esas que, nos cuentan, acostumbra la alcaldesa de facto. Recientemente, una trabajadora le preguntó a Eduardo Pérez Romero, director general de Participación Ciudadana, por qué tenían que acudir a misa, y le respondió: “Porque es una instrucción del alcalde”. Tan fuertes son las presiones, que hasta quienes profesan otra religión van para no tener problemas.
¿Y la presunción de inocencia?
Mal andan en la Fiscalía de la CDMX y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque filtraron fotos sin testar los ojos de Sandra, detenida como presunta responsable del robo de los tenis Louis Vuitton – Nike en Polanco, con un valor de 1 millón 200. Por cierto, soltaron fotos de otras detenciones de la joven de 18 años, sin preservar su presunción de inocencia.
FOTO: Silvana – Conciencia Plena