• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Se reúne Morena con asociación civil “LesVoz”

Redacción Por Redacción
abril 21, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

297
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 21 DE ABRIL (CDMX MAGACIN). –La coordinadora, Xóchitl Bravo dijo que Morena siempre atenderá las demandas de todos los sectores de la población para fortalecer la democracia en la capital del país.

“Siempre escucharemos las demandas de todos los sectores de la población, incluidas las organizaciones lésbicas que buscan el reconocimiento de sus integrantes en diversos rubros”, expresó Bravo Espinosa.

Lo anterior, tras una mesa de trabajo con integrantes de la asociación civil “LesVoz”, quienes le expusieron diversos temas enfocados a garantizar los derechos de las mujeres lesbianas en materia de salud sexual y reproductiva, entre otros.

Dicho encuentro se llevó a cabo el 9 de abril en el Recinto Legislativo, en el cual participó la diputada Valeria Cruz, presidenta de la Comisión de Salud, y en donde se expuso la discriminación que sufren las mujeres lesbianas.

Es de resaltar que “LesVoz” es una organización no lucrativa que inició sus actividades en 1994, con el objetivo de defender sus derechos humanos como mujeres y lesbianas.

Asimismo, colocarse como activistas por el cambio social progresista, desde la perspectiva feminista, y crear espacios seguros y tejer redes para compartir sus experiencias.

Como parte de los acuerdos de la reunión, se prevé realizar una Jornada de Salud en la Colonia Guerrero, en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se ofrecerían estudios gratuitos de papanicolau y mastrografías, en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica, que se conmemora cada 26 de abril en varios países, entre ellos México.

Bravo Espinosa, comentó que también se les dio a conocer que el Pleno del Congreso local ya aprobó el dictamen de la iniciativa para adicionar la Fracción VI Bis al Artículo 68 de la Ley de Salud capitalina.

“Que permitirá garantizar los derechos de las mujeres a una mejor calidad de vida, mediante el acceso a la atención médica adecuada y tratamientos pertinentes para mejora su bienestar físico y emocional”, remarcó.

Además, se planteó la importancia de diseñar protocolos para la atención de la comunidad lésbica por parte de la Fiscalía CDMX y la posibilidad de que participen en los foros en materia del Sistema Público de Cuidados e indígena, para integrar las voces de todas las mujeres.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare119Tweet74
Anterior

Capacita INFO CDMX a adultos mayores de La Magdalena Contreras

Siguiente

Con planeación se desarrolla Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Siguiente
FOTO: Especial

Con planeación se desarrolla Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    964 shares
    Share 386 Tweet 241
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada Centro Histórico iluminado

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Exigen trato digno para pacientes con trastornos mentales

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Impulsaremos iniciativas en favor de los derechos humanos: PRI

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín