Glorieta de Colón
Dos semanas después de que estuvo a punto de romperse la alianza entre el PVEM y el PT con Morena, este jueves ratificarán su acuerdo legislativo, que asegura la mayoría calificada (44) en el Congreso de la Ciudad de México, con lo que pueden modificar a su gusto la Constitución capitalina. Encabezados por la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo, con la destacada intervención de la diputada Martha Ávila, ratificarán con los líderes parlamentarios del PVEM, Jesús Sesma, y del PT, Ernesto Villarreal, el acuerdo político que se ha hecho llamar “diputados de la transformación” y suman 45. Deberían quedar atrás dos momentos en que PVEM y PT regatearon su apoyo, destacadamente el miércoles 9 cuando entre ellos dos firmaron un “acuerdo”, excluyendo a Morena. Todavía les falta garantizar el voto 46, cumpliendo su acuerdo con el PRD.
Dureza contra el despojo
Bien que los diputados de Morena Alberto Martínez Urincho e Israel Moreno propongan castigar con mayor severidad el despojo de bienes inmuebles, porque una propiedad es el mayor anhelo y fruto del trabajo de la vida de una persona y el delito de despojo ha aumentado más del 200% en los últimos seis años. Por eso, también falta una reforma como la que plantea el diputado Pablo Trejo, para dar mayor certidumbre legal a los propietarios, en especial gente de la tercera edad.
Sheinbaum ovaciona a Calderón
Durante la inauguración de cuatro estaciones más de la “nueva Línea 1” del Metro, la presidenta Claudia Sheinbaum ovacionó el trabajo del director de ese sistema de transporte, Guillermo Calderón, a pesar de que lleva más de año y medio de retraso en la renovación de la también llamada línea rosa. Sheinbaum tenía que respaldarlo, porque ella lo designó en el cargo siendo jefa de Gobierno. No se sabe si va a seguir en el cargo o se lo va a llevar como director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Adrián Rubalcava por fin asumirá las riendas del Metro.
FOTO: Especial
Discussion about this post