Glorieta de Colón
Ya no sólo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hay una “triada de O’Donoghue” que, acusan, se ha puesto al servicio de intereses de pequeños grupúsculos. Perredistas capitalinos nos afirman que también ya existe una triada igualita en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), también al servicio de unos cuantos, en ambos casos de Ricardo Monreal, Pedro Haces Barba y Víctor Hugo Lobo Román. Los tres son diputados federales de Morena, pero quieren apoderarse del PRD de la Ciudad de México, en alianza con Jesús Zambrano, el enterrador del partido a nivel nacional. En el TEPJF quienes conforman este grupito son los magistrados Mónica Soto, Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Barrera Fuentes, y en el IECM ubican a las consejeras María de los Ángeles Gil, Sonia Pérez y Melissa Guerra.
Lo bueno que ya firmaron
Pues que sí, pero no. Resulta que se pospuso la presentación pública la ratificación de la firma del acuerdo legislativo entre el PVEM, PT y Morena en el Congreso de la Ciudad de México. Nos aseguran que el convenio ya está firmado y sólo se pospuso el anuncio para el lunes. Y qué bueno que el PT ya signó, porque su coordinador en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, trae la espada desenvainada contra Morena porque “son muy soberbios”. Hasta amenaza que si siguen los petistas no irían en alianza en 2027. ¿A poco querrán perder su registro?
Brugada, datos truqueados
Cada vez empiezan a salir más indicios e incluso datos confirmados de que, como en la administración de Claudia Sheinbaum en la CDMX, ahora también la de Clara Brugada esconde los homicidios dolosos en la estadística de los desaparecidos. Ahora la sospecha es que además en el rubro de “desaparecidos localizados” no especifican si fueron encontrados con vida o sin vida, y en el caso de que hayan aparecido muertos, se queda la causa sin clasificación. Puro truco.
FOTO: Especial
Discussion about this post