domingo, junio 29, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Necesario eliminar discriminación a comunidad LGBTTTIQ+

Redacción Por Redacción
mayo 14, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE MAYO (CDMX MAGACIN).- El Congreso capitalino aprobó iluminar, el Recinto Legislativo sede con los colores representativos de la diversidad sexual, el próximo 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

Al presentar en tribuna la proposición, a nombre propio y del legislador de Morena Alberto Vanegas, el diputado morenista Miguel Ángel Macedo señaló que esta acción es un acto simbólico de respaldo a los derechos de las personas LGBTTTIQA+ y de compromiso institucional con la erradicación de todas las formas de discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género.

Agregó que, “de acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio, en el 2024, por lo menos 148 personas de la diversidad sexual fueron asesinadas en nuestro país por su orientación sexual, identidad o expresión de género, de las cuales más de la mitad eran mujeres trans”.

Al respecto, el legislador Macedo Escartín recordó que en la capital se ha avanzado en la implementación de acciones afirmativas en favor de los derechos de la población LGBTTTIQA+.

Tales como la aprobación de la Ley Paola Buenrostro, que tipifica el transfeminicidio como delito autónomo; y el traslado de la Unidad de Atención y Orientación para la Diversidad Sexual y de Género (UNADIS) a la Secretaría de Gobierno, entre otras.

“Es por ello que este Congreso local debe ser ejemplo de inclusión y respeto para este grupo poblacional”, consideró.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Proponen a Alcaldías implementar programas de uso del espacio público

Siguiente

Plantean homologar salarios de custodios penitenciarios y policías

Siguiente
FOTO: Especial

Plantean homologar salarios de custodios penitenciarios y policías

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1590 shares
    Share 636 Tweet 398
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1102 shares
    Share 441 Tweet 276
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    177 shares
    Share 71 Tweet 44
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Mediante un pronunciamiento público, la dirigente del PRD capitalino reconoció la valentía de cada persona que ha salido a las calles a exigir justicia, respeto y reconocimiento, y por lo que refrendó su postura como un partido aliado de la diversidad. FOTO: Especial

Reafirma PRD CDMX su compromiso con la diversidad sexual en el Día del Orgullo LGBTTTQ+

junio 28, 2025
Yenny Guerrero, encargada del área de Programas Preventivos y Capacitación del CAIA, subrayó que el centro va más allá de atender a personas consumidoras:

Cumple CAIA BJ 10 años de prevención de adicciones y bienestar emocional

junio 28, 2025
Protección Civil de Cuauhtémoc asiste marcha del orgullo LGBTTTQ+

Protección Civil de Cuauhtémoc asiste marcha del orgullo LGBTTTQ+

junio 28, 2025
Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, esta primera etapa contempla recorridos conjuntos entre autoridades y empresas, con el objetivo de identificar instalaciones, evaluar su estado y proceder al retiro, sustitución o mantenimiento del cableado.

Retiran en BJ más de una tonelada de cable en desuso

junio 27, 2025
“El ataque a los rótulos fue una tentativa de homicidio cultural. Hoy decimos con hechos: la Cuauhtémoc no se borra, se pinta con orgullo”, afirmó la alcaldesa durante el anuncio del programa, en el Mercado San Juan, el pasado octubre.

Regresan rótulos de arte popular a la Cuauhtémoc

junio 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín