viernes, octubre 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Piden declarar Marcha del Orgullo LGBTTTI Patrimonio Cultural

Redacción Por Redacción
mayo 15, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 15 DE MAYO (CDMX MAGACIN).-El Congreso exhortó a la Secretaría de Cultura local para que lleve a cabo las gestiones necesarias para que se pueda emitir la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial a la Marcha del Orgullo LGBTTTI.

“En las últimas décadas, hemos sido testigos de una transformación social y cultural impulsada por diversos movimientos ciudadanos y políticos que han luchado por el reconocimiento y la garantía plena de los Derechos Humanos”

“La Ciudad de México fue pionera pues desde la década de los 70 se conformó el Frente de Liberación Homosexual, integrado por estudiantes, artistas e intelectuales de gran relevancia como Luis González de Alba, Nancy Cárdenas y Carlos Monsiváis”, expuso que el legislador de Morena Alberto Vanegas.

Recordó que, el 28 de junio de 1979 se llevó a cabo la Marcha del Orgullo Homosexual, convocada por el Frente Homosexual de Acción Revolucionaria y el Grupo Lambda de Liberación Homosexual.

“Esta expresión cívico-política dio paso a la Marcha del Orgullo LGBTTTI, que se ha consolidado como uno de los movimientos cívicos más significativos de la historia reciente, al ser una manifestación política, cultural y comunitaria, que ha transformado no solo la conciencia pública, sino también el entramado legal y normativo de la capital”

Consideró que, la Marcha del Orgullo LGBTTTI también ha sido una plataforma cultural que redefine permanentemente los espacios públicos como territorios de libertad, celebración y disidencia, argumentaron los legisladores proponentes.

“En cada edición se expresan manifestaciones artísticas, performances, consignas políticas, cuerpos no normados y nuevas narrativas que rompen con la hegemonía cisheteropatriarcal”

Concluyó. “Por ello, declarar a esta manifestación como Patrimonio Cultural Intangible es un acto de justicia histórica, reconocimiento público y protección institucional para asegurar su continuidad, autenticidad y promoción como bien colectivo”.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Impulsa Congreso capacitación en lengua de señas

Siguiente

Cancela BJ concierto “Juntos” por incumplimiento de medidas de Protección Civil

Siguiente
FOTO: Especial

Cancela BJ concierto “Juntos” por incumplimiento de medidas de Protección Civil

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
El 'pipazo' de hace 23 días en Iztapalapa, que hasta la fecha ha dejado 31 personas fallecidas sigue exhibiendo la falta de capacidad operativa del Gobierno Federal y del de la Ciudad de México y su Fiscalía. FOTO: Especial

Autoridades siguen paralizadas tras ‘pipazo’

octubre 2, 2025
Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Concluyen entrevistas a terna para dirigir la PAOT

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Exige PAN comparecencia de titular del C5

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín