• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Defiende Martha Ávila avances en seguridad del Gobierno CDMX

Redacción Por Redacción
mayo 15, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 15 DE MAYO (CDMX MAGACIN).La diputada de Morena y presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila respaldó, los avances en materia de seguridad y combate al delito efectuados por el Gobierno capitalino que encabeza Clara Brugada y que   en 2025 se ha detenido a mil 675 personas por la presunta comisión de delitos de alto impacto.

«Llama la atención que, justo en los días, en que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, informa sobre avances significativos en materia de seguridad y combate al delito, venga aquí el PAN a propagar sus sesgos, sus mentiras y sus interpretaciones a modo», expresó Ávila Ventura.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la legisladora expuso que los datos duros que ha aportado el Gobierno de la Ciudad dan cuenta de una continuidad sólida y consistente del buen trabajo que realizó la ahora presidenta Claudia Sheinbaum al frente de la capital en esta materia.

«En ese esfuerzo de continuidad y buenos resultados, Clara Brugada nos ha brindado datos y cifras que demuestran una disminución importante en los delitos y, sobre todo, en el combate frontal a la impunidad. Se ha logrado un mayor número de detenciones de personas que cometieron presuntas conductas delictivas y la Fiscalía ha logrado incrementar, de manera relevante el número de judicialización de casos», remarcó.

También, se incrementó el número de detenidos en robos a casa habitación, a cuentahabientes en cajeros automáticos, en negocios, en transporte público, repartidores, transeúntes y robo de vehículos. De igual manera en feminicidios, homicidios dolosos, secuestro y violación.

Agregó que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la Ciudad de México «están haciendo su chamba y la están haciendo muy bien, de la mano de la jefa de Gobierno».

Además, se ha desarticulado a 19 células delictivas y se ha capturado a 15 objetivos prioritarios. La Ciudad de México, con los gobiernos de la Cuarta Transformación es cada vez un lugar más seguro para vivir.

Miren ustedes, si abordamos este tema con objetividad y de manera científica identificaremos con claridad, con datos duros, cifras y hechos históricos que la violencia criminal y la inseguridad desatada es la gran herencia de los gobiernos corruptos y depredadores del neoliberalismo.

Recordó al PAN que «El baño de sangre que nuestro país ha padecido lo acentuó con la mayor brutalidad el gobierno espurio de Felipe Calderón. Los gobiernos anteriores del prianismo neoliberal se habían caracterizado por la violencia política, por el asesinato y la eliminación física de la oposición de izquierda».

«También debemos mencionar que, frente a la delincuencia común y organizada, el prianismo fue muchas veces indiferente, omiso y, en NO pocas ocasiones, fue protagonista directo del crimen organizado».

Aseguró que, la oposición siempre llevará en la frente las iniciales de Genaro García Luna, hoy encarcelado en Estados Unidos. «A quienes sus gobiernos colocaron al frente de la Agencia Federal de Investigación con Vicente Fox y, ni más ni menos, secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón».

Hizo referencia de lo que consideró «la estructura criminal panista con su cártel inmobiliario en la Ciudad y con su olvidado Christian N, hoy preso, al que curiosamente llevan años sin siquiera mencionar su nombre»

Criticó el punto de acuerdo del PAN sobre seguridad argumentando que no esclarece, no aporta y solo intenta desacreditar los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México para enfrentar el flagelo de la delincuencia y la inseguridad.

«No aprobaremos este punto de acuerdo porque sólo se centra en propagar el pánico, la infodemia sin empatía ni preocupación genuina y sólo atienden intereses político-electorales del PAN», concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Realizan foro “Ruido en la ciudad, efectos y soluciones”

Siguiente

Desde el Congreso CDMX iniciarán regulación de criptomonedas

Siguiente
FOTO: Especial

Desde el Congreso CDMX iniciarán regulación de criptomonedas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    972 shares
    Share 389 Tweet 243
  • Los diputados suspirantes de Morena

    756 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    530 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Los diputados suspirantes del PAN

    510 shares
    Share 204 Tweet 128

MÁS RECIENTES

Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

Mi ciudad apesta a smog

febrero 16, 2026
Diputados de Morena se rasgan las vestiduras ante "privatizaciones", pero tienen en su gobierno a funcionarios que se destacan por ser “privatizadores”. Es el caso del director general del Metro, Adrián Rubalcava, quien en una lógica “neoliberal”, desde que asumió el cargo ha concesionado espacios públicos que ya se habían recuperado. FOTO: Especial / X - @AdrianRubalcava

“Privatizan” espacios en estaciones del Metro

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Activan fase 1 de contigencia ambiental

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Avanza ordenamiento del espacio público en Cuauhtémoc

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Respalda Congreso CDMX a diputada del PRI

febrero 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín