viernes, mayo 16, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Desde el Congreso CDMX iniciarán regulación de criptomonedas

Redacción Por Redacción
mayo 15, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

66
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

“No hay regulación de criptomonedas aquí en México. Hay una Ley Fintech que digamos, le dio visibilidad al tema de criptomonedas. No hay una ley, un reglamento que lo regule”, expresó Jesús Sesma Suarez, coordinador del PVEM en el Congreso de la Ciudad de México.

Lo anterior a pregunta expresa, en conferencia de prensa durante el anuncio de la “iniciativa de iniciativas” que será presentada ante el Congreso de la Ciudad de México y, si éste la aprueba, pasará como iniciativa al Congreso de la Unión. Su objetivo: que el Banco de México (Banxico) tenga un marco regulatorio para controlar y dar certeza jurídica al uso de criptomonedas en el país.

“El Banco de México, es el que tendría que sacar el tema. La iniciativa que, nosotros mandamos es modificar 4 leyes. Entonces, lo importante es que, el Banco de México es la cabeza de todo esto”, subrayó Jesús Sesma.

Añadió que esta iniciativa es “muy polémica”, porque hoy quien tienen acceso a criptomonedas no es la clase media baja de nuestro país, sino que es una “clase con muchas posibilidades en donde lo pueden acceder”.

Siguió: “Sabemos que puede ser una iniciativa muy polémica por decirlo así para cierto sector. Tenemos que darle acceso a todos los sectores sociales de estos beneficios que dan las criptomonedas”.

Sesma agregó que “a nadie le gusta tener regulación, la anarquía es algo que la gente disfruta; es necesario dar certeza jurídica, la certeza jurídica es lo que garantiza los derechos de todos”.

Anuncio que el Partido Verde en el Congreso quiere un parlamento abierto para discutir el tema con las demás fracciones parlamentarias, instituciones financieras y especialistas.

“A ver, dos cosas: esta iniciativa de iniciativas la estamos mandando al Congreso (Federal) solicité a todos, los grupos parlamentarios nos ayudaran con todas sus fracciones parlamentarias. Es un tema que, lo queremos como Partido es que empiece un parlamento abierto y que se haga con expertos.

“Evidentemente con, las instituciones financieras nacionales para que vean las iniciativas que estamos presentando y ver.  Porque, no tenemos la verdad absoluta y ver y tocar lo que así convenga”.

Y se cuestionó: “No se prohíbe (en México) Entonces, ¿quién sí? ¿quién no? No deja que las Casas de Bolsa y la Bolsa institucional de nuestro país pueda tener dentro de su cartera la compra de criptomonedas. Entonces, no está prohibido, ¿quién lo hace?”

El diputado local enfatizó que su propuesta busca ir hacia una economía digital “robusta” y “segura”, a través de la actualización de la Ley del Mercado de Valores, de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Ley del Banco de México.

 

FOTO: Especial

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare26Tweet17
Anterior

Defiende Martha Ávila avances en seguridad del Gobierno CDMX

Siguiente

El “cartel de la reconstrucción” opera en la BJ

Siguiente
FOTO: Especial

El “cartel de la reconstrucción” opera en la BJ

Discussion about this post

No Result
View All Result
  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, llevó a sus porristas acarreados a las puertas del Congreso de la Ciudad de México, ante quienes al salir gritó: “¡Ganamos esta comparecencia!”. ¿Ganamos? ¿A quién le ganaron? ¿Contra quién compitieron? En realidad, casi nadie la cuestionó. FOTO: Especial

    La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    155 shares
    Share 62 Tweet 39
  • Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    117 shares
    Share 47 Tweet 29
  • Brugada no puede con sus Utopías

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Florece extorsión en Cuajimalpa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • El mensaje político de Nora, Chíguil y Trejo a Janecarlo

    82 shares
    Share 33 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

mayo 15, 2025
FOTO: Especial

El “cartel de la reconstrucción” opera en la BJ

mayo 15, 2025
FOTO: Especial

Desde el Congreso CDMX iniciarán regulación de criptomonedas

mayo 15, 2025
FOTO: Especial

Defiende Martha Ávila avances en seguridad del Gobierno CDMX

mayo 15, 2025
FOTO: Especial

Realizan foro “Ruido en la ciudad, efectos y soluciones”

mayo 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín