viernes, mayo 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

«Gobierno pone por encima el bienestar de la gente»: Bravo

Redacción Por Redacción
mayo 27, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
392
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 27 DE MAYO ( CDMX MAGACIN).- La coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo acuso al PAN de querer sacar “raja política” exigiendo al Gobierno extender una disculpa pública a los habitantes de las Alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez por el agua contaminada en el pozo de abastecimiento Alfonso XIII y recordó que la administración capitalina prioriza el bienestar de la población.

“Para la gente de Benito Juárez, para los habitantes de la Alcaldía Benito Juárez, porque es muy importante que, desde este Congreso de la Ciudad, nuevamente, se dé cuenta de cómo de manera falsa, de manera politiquera, de manera lamentable, nuevamente se usa un tema de vital importancia para la gente que vive en Benito Juárez, con tal de sacar raja política”, expresó Bravo Espinosa.

Lo anterior, luego de que PAN presentó este martes un punto de acuerdo donde conmina al Gobierno capitalino disculparse con los afectados por las afectaciones causadas en el mes de marzo del 2024.

“Primero. Se instaló un puesto de mando. En ese puesto de mando estaba la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Protección civil, pero, además -que creen- en coordinación con el alcalde de Benito Juárez, que es de quien hoy se sube a decir que no se ha hecho nada. Eso es lamentable, porque se está desacreditando el propio trabajo de coordinación con el alcalde de Benito Juárez. Alcalde, ojalá vea esta intervención”, subrayó la diputada.

Aseguró que, el Gobierno, a diferencia de la bancada del PAN “pone por encima el bienestar de la gente que él gobierna, que por la politiquería que puedan hacer desde esta tribuna. Por eso, me parece fundamental que esto lo pueda ver la gente de Benito Juárez”.

Sobre lo ocurrido, recordó que, en coordinación con el alcalde de Benito Juárez, se atendieron a más de 15 mil personas; se tomaron más de mil 500 muestras de agua y fueron analizadas; se realizó el lavado de cuatro mil 577 cisternas y tinacos; se llevaron a cabo 14 mil 285 visitas a domicilios que requirieron alguna revisión; fueron entregados de forma gratuita más de medio millón de litros de agua potable en garrafones.

Xóchilt Bravo consideró que es fundamental que los diputados eleven el nivel de debate, “porque venir esta tribuna y desdeñar a la gente de Benito Juárez, no es correcto. Desdeñar la colaboración que ha habido entre las instancias de gobierno, tampoco es correcto”, concluyó.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Piden armonizar normatividad vigente en leyes inmobiliarias

Siguiente

Vehículos motorizados eléctricos tramitarán placas y tarjeta

Siguiente
FOTO: Cuartoscuro

Vehículos motorizados eléctricos tramitarán placas y tarjeta

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Ex perredistas reinciden en usurpación de cargos en CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Barrales toma el control de MC en la CDMX

    216 shares
    Share 86 Tweet 54
  • Acosta, fuego amigo contra las Utopías

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Taboada y Chertorivski abandonaron a sus electores

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Alcaldes comparecen con un añejo formato

    77 shares
    Share 31 Tweet 19

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
FOTO: Especial

El enorme déficit de legitimidad del Poder Judicial

mayo 29, 2025
FOTO: SSPC CDMX

Brugada y Sheinbaum, cómplices del caos en la CDMX

mayo 29, 2025
FOTO: Especial

Propone diputada nueva Ley para fortalecer a los Bomberos

mayo 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín