• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Emiten convocatoria para Parlamento de Personas con Discapacidad

Redacción Por Redacción
mayo 28, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 28 DE MAYO (CDMX MAGACIN).-El Congreso capitalino informó sobre el acuerdo de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y la de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, por el que se emite la convocatoria pública para el Parlamento de las Personas con Discapacidad 2025.

Con base en la convocatoria aprobada, las inscripciones al parlamento serán del 30 de junio al 28 de julio de 2025, y podrán participar todas las personas mayores de 18 años con alguna discapacidad, de nacionalidad mexicana y con residencia en la Ciudad de México.

Se expone que, no podrán participar personas que ocupen un cargo de elección popular, ni aquellas que desempeñen funciones como mandos medios, superiores u homólogos en la administración pública, federal, estatal o local.

El parlamento estará integrado por 66 personas que vivan con alguna discapacidad, y se definirá procurando la representación de los 33 distritos electorales de la Ciudad de México, así como el principio de paridad de género.

Los aspirantes deberán enviar una propuesta legislativa original, hecha de forma individual en formato escrito, video, audio o audiovisual, referente a algún problema que enfrentan actualmente las personas con discapacidad en la capital, incluyendo una propuesta de solución que sea clara, realista y útil, para ayudar a las personas con discapacidad a tener más oportunidades e igualdad.

El parlamento se realizará en cuatro etapas: inducción y capacitación, los días 7 y 8 de agosto; instalación del Parlamento, el día 11 de agosto; trabajos de las personas parlamentarias, los días 11, 12 y 13 de agosto; y sesiones en el pleno y clausura, los días 14 y 15 de agosto.

Por otra parte, se informó el acuerdo AC/CCDMX/III/JUCOPO/1A/051/2025, por el que se aprueba el Programa de Trabajo Anual de Auditoría 2025 de la Contraloría Interna del Congreso de la Ciudad de México.

Este documento establece realizar auditorías y evaluaciones a las Unidades Administrativas que integran el Congreso local, a fin de promover la eficiencia en sus operaciones, así como buenas prácticas administrativas y el uso adecuado de los recursos públicos, vigilando que se lleven a cabo conforme a los programas, procedimientos y ordenamientos normativos aplicables.

El Programa Anual de Auditoría 2025 considera realizar cuatro auditorías, dos auditorías administrativas, dos auditorías financieras y tres evaluaciones.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Taboada y Chertorivski abandonaron a sus electores

Siguiente

Impulsar Congreso Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

Siguiente
FOTO: Especial

Impulsar Congreso Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    991 shares
    Share 396 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    561 shares
    Share 224 Tweet 140
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    359 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

Desde las cúpulas del PAN y el PRI nacional y de la Ciudad de México se han lanzado un mensaje: se acabaron las alianzas, sí, pero los acuerdos de 2024 se respetan. FOTO: Especial

PAN y PRI, ‘juego nuevo’ hasta 2027

octubre 26, 2025
Las autoridades de la UNAM están metidas en otro problema. Resulta que el sábado por la noche efectivos de seguridad adscritos a esa casa de estudios, dentro del estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario “sometieron” a Rodrigo Mondragón Terán, aficionado del Cruz Azul, y resulta que murió bajo resguardo de la UNAM. FOTOS: @MissRavenPliss

La UNAM debe rendir cuentas ante la Fiscalía CDMX

octubre 26, 2025
Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro fundacional del Bloque Nacional Político de Partidos locales del PRD, donde sus dirigentes acordaron caminar juntos en unidad, sin sumisión y con una visión progresista. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD dan espaldarazo a Nora Arias

octubre 26, 2025
Para el alcalde Luis Mendoza promover diversas expresiones artísticas y darle espacio al talento  urbano es un compromiso para reforzar la identidad de la comunidad benitojuarense. FOTOS: Especial

Alcalde Luis Mendoza promueve el arte urbano en el Panteón Xoco

octubre 26, 2025
"Se mantendrán los dispositivos antichelerías, así como el retiro de vehículos en abandono y revisión de motocicletas", afirma el alcalde Giovani Gutiérrez. FOTOS: Especial

En Coyoacán seguiremos trabajando por la seguridad: Giovani Gutiérrez

octubre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín