CIUDAD DE MÉXICO 29 DE MAYO (CDMX MAGACIN). – El líder del Partido Verde, Jesús Sesma celebró la aprobación de su propuesta legislativa para castigar con cárcel el delito de sumisión química a quien adultere o dope una bebida y agradeció a la jefa de Gobierno incorporado en su iniciativa de “pinchazos” la propuesta legislativa.
“Más allá de las cifras, lo que está en juego es la vida de seres humanos. Esta iniciativa reafirma el profundo compromiso del Gobierno de la Ciudad con los derechos humanos y con una capital más segura para todas y todos”, expresó Sesma Suarez.
Expuso que esta reforma da respuesta a las más de cien denuncias ciudadanas y miles de víctimas que han sufrido ataques contra su integridad física y autonomía mediante la administración engañosa de sustancias en las bebidas.
Sesma señaló que estas prácticas delictivas no son hechos aislados, sino que siempre están ligadas a delitos de alto impacto como el abuso sexual, la trata de personas, el feminicidio y el homicidio, por lo que destacó la urgencia de sancionar esta conducta con todo el peso de la Ley.
“Nadie droga a otra persona solo por drogarla. Es para robar, violar o matar, y tiene que sancionarse cada delito”, finalizó el diputado.